Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comienza la pasarela

Por: Chano Rangel El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 12:21

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Prendieron la luz, y se dejaron ver cosas, que en lo oscurito no se apreciaba de la misma manera, ahora después de un año, el priismo de Tamaulipas empieza la caravana de aspirantes. Y como cosa hecha a propósito; comienzan también los golpes bajos y el fuego amigo.

Dentro de las cosas, que nunca se tenía idea, porque eran manejadas a discreción, por el líder en turno, efectivamente son las prerrogativas de ley, que ahora se han convertido en una férrea disputa, sobre todo por los comités municipales de este instituto político.

Pero también hay luces rojas, que antes no se veían, la designación de delegados es una de ellas, con el gobierno priista, estas listas eran palomeadas por el PPT (primer priista de Tamaulipas) y nadie chistaba, ahora se ha recurrido al descontón y designación de facto, nominaciones que como Ripley, en Reynosa, los mismos sectores y organizaciones desconocían, y con ello crear más incertidumbre de la ya mermada unidad partidista.

La luz verdad se ha encendido, ya la convocatoria a salido a la luz, “haiga sido, como haiga sido” ya salió, y  esa tan esperada cita con la democracia a inspirado a muchos a comenzar una pasarela de aspiraciones. El más reciente que se sumó a buscar el liderazgo del priismo en Tamaulipas, es el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, ex senador, ex diputado federal, ex alcalde en dos ocasiones y ex líder del PRI en Tamaulipas. Además de ex secretario de estado.

Sin lugar Luebbert es uno de los políticos más completos en la geografía tamaulipeca, dentro de su currículo podrían agregar que más de dos ocasiones ha triunfado sobre el gobernador Cabeza de Vaca, eso en épocas pasadas, ahora el momento y la circunstancias pintan diferente.

Pero a esta lista, agréguele al Güero Miguel Manzur, Miguel González Salum, Edgar Melhem Salinas, Manuel Muñoz Cano, que con la llegada de Claudia Ruiz a la secretaria general del CEN del PRI, aseguran que queda descartado, al tristemente célebre Juan Alonso Camarillo, Carlos Solís Gómez, Sergio Guajardo Maldonado y los que se acumulen esta semana.

Dentro de esta lista también se podría agregar al doctor Víctor García Fuentes, que dicho sea de paso, único presidente de partido, en un municipio, que ha ganado sus dos elecciones, y no por nada es Matamoros el bastión priista en la actualidad.

Por lo pronto y en calidad de mientras, ahí tienen los priistas para escoger, quien es mejor ¿Quién Sabe? De lo que sí estamos seguros, es que la designación vendrá en sobre cerrado, de la dirigencia nacional tricolor.

De aquello y lo demás…

Agradezco infinitamente a las personas que el día de ayer, tuvieron el tiempo de darle lectura a la columna de este humilde escribiente. Por supuesto que es algo que nos levanta el ánimo, y nos obliga a ser mejores, con aprecio saludo a Carlos Peña, de Reynosa, Lupe González de Ciudad Madero, Juan Armando Castillo del El Mante,  el aprecio y respeto para Don Armando Lumbreras.

A Don Armando, le agradezco su llamada telefónica, al igual que Lupe González, sus comentarios  siempre serán bien recibidos, en este caso fue felicitación, sin embargo como lo argumentamos siempre, la crítica fortalece y genera mayor compromiso.

Y en otro orden, algo debe de estar pasando en este país, que hasta los empleados ricos del sistema, se lanzaron a la protesta. Y me refiero a los empleados del Poder Judicial de la Federación, que el día de ayer, se manifestaron en el edificio del esta institución en Matamoros. De todos es sabido, que son precisamente los empleados del Poder Judicial, los mejores pagados de la burocracia mexicana. ¿qué nos pasa?

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577