Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Este México no es nada serio

Por: Benito Islas García El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 18:03

La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Las elecciones para gobernadores, en el Estado de México y Coahuila, me hicieron recordar a mi colega y amigo (que se nos adelantó en el viaje), Jorge Rodríguez Treviño, solía decir cuando se hablaba de política: “muchos no acaban de entender que México no es nada serio”.

Y vaya que tenía razón, Jorge, se refleja en el proceso electoral en Edomex y Coahuila (en Nayarit perdió el PRI y no hubo bronas). No podemos negar que estuvo presente el cochinero de siempre, pero no sólo del PRI, también de Morena, cuyo dueño es Andrés Manuel López Obrador.

Lo pongo de ejemplo, porque es el que grita hubo fraude del tricolor, como los del PAN en Coahuila. Ni el PRI es el más corrupto ni los otros partidos son unas blancas palomitas, definitivamente “todos son tramposos y corruptos.

Por lo demás, el pleito de los partidos, se iran a los tribunales electorales, aunque yo creo que no tendrán eco, darán el triunfo al PRI, muy a pesar de AMLO y el chaparrín Ricardo Anaya, quien anda de la greña con Margarita Zavala, por la candidatura albiazul a la presidencia de la República.

En fin, todo da pie para comentarios muy a fondo en las elecciones del 20|8, en las próximas columnas, cuales las estrategias de los partidos, quienes serán los candidatos, hablan que es obligado las alianzas partidistas, a pesar de los detractores de Peña Nieto, el PRI demostró que no está muerto.

COORDINACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO

Es saludable, trabajar en equipo con el gobierno del Estado por  parte de todas las fuerzas políticas, la Iniciativa Privada y el pueblo en general, es la clave para lograr beneficios para los Tamaulipecos como causa común. 

Lo comento, al recibir una grata noticia de COMAPA Victoria, en la que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la  Comisión Estatal del Agua, el Ayuntamiento Victorense a través de la COMAPA Victoria junto con la empresa constructora solucionan el abasto de agua en esta época de estiaje.

El pasado sábado, 10 de junio se realizaron los trabajos para interconectar la válvula principal del acuaférico a la línea general del acueducto, dentro de la planta potabilizadora de COMAPA Victoria.

 Por instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer, en su calidad de presidente del consejo de administración se instruyó al Gerente General del organismo operador Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, para que pusiera a disposición de esta trascendental obra.

Los recursos técnicos logísticos y operativos para culminar exitosamente la mencionada interconexión, en un marco de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Victorense, estos trabajos en materia de mejoramiento de agua potable concluyeron en la madrugada del domingo 11 de juni

INVOCANDO A LA QUINA: REGRESA LA RIVALIDAD DE TAMPIQUEÑOS Y MADRENSES

Me llega información, (la transcribo tal cual) que los alcaldes de Tampico y Madero no se tragan, dicen que son como el agua y el aceite, lo malo que los ediles, tal saña la alimentan los ediles con recursos públicos, pues cada quien jala por su lado…

Hay una calle, la 16 de septiembre que divide a Tampico y Madero, -es tan sólo un ejemplo-  lo asfaltó el Ayuntamiento de Tampico, al principio y mucho después el de Madero.

Todo porque al primero le urgía rehabilitar dicha rúa pero el segundo prefirió que fuera de concreto hidráulico, sólo que para eso se requiere mayor inversión y tiempo,  por lo que si usted llega al puerto por la Central Camionera.

Notará que la citada calle, que en otro tramo toma el nombre de Rosalío Bustamante, está asfaltada a la  mitad y la otra no, con las consiguientes molestias para los automovilistas, quienes prefieren circular por el carril de Tampico, arriesgándose a hacerlo cuando van en sentido contrario para evitar los baches de Madero.

 Luego vino el rompimiento de Madero con la campaña “Tampico Miramar”, en la que se invirtieron  varios millones de pesos para posicionar la zona y la playa como destino turístico.

En vez de darle seguimiento a la misma, Andrés Zorrilla dijo no y por su cuenta, eligieron otro lema y logotipo, dizque para que la gente identificara a Miramar como playa de Madero y no de Tampico.

Para muchos, el protagonismo de Zorrilla hace que le saque jugo a la añeja (y tonta) rivalidad entre tampiqueños y maderenses, igual que lo hacía La Quina. Para empezar la playa es zona federal y para llegar a ésta hay que pasar por Madero, pero los maloras siempre están tratando de meter cizaña…

La última bronca es la procesión náutica de la virgen del Carmen. Antes nadie se acordaba del festejo y durante años el monumento a la virgen estuvo arrumbado en La Barra, hasta que alguien se le ocurrió rescatar la fecha y hacer una regata por el Pánuco, como antaño.

Así se hizo y el evento tuvo éxito, asistiendo como invitados los alcaldes de Altamira y el norte de Veracruz.

Anteriormente, los alcaldes se ponían de acuerdo para organizar dicha procesión, pero esta vez Zorrilla dijo que no, que ellos harían algunos cambios y Tampico sólo sería invitado, ya que el monumento está en territorio maderense.

Claro que la maestra lo mandó a volar, pues para empezar los barcos zarpan de los muelles de Tampico y ahora andan tratando de componer las cosas, pero se antoja difícil mientras el “Iron man” maderense no se baje de su nube.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577