Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Garita de puente II “ya merito”

Por: Primitivo López El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 15:55

La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

* “Luz verde” a Miguel A. Osorio Chong

* Arrancó fiesta grande de Nuevo Laredo

* Fernanda Familiar en Nuevo Laredo

* Se defiende Héctor Yunes Landa

La remodelación de la garita y demás instalaciones del puente internacional
Juárez-Lincoln” es uno de los principales pendientes en las metas gubernamentales del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Han paso los meses con el “ya merito” y tal parece que por fin ya se tiene algo firme para el proyecto de modernización que representa un gasto de 300 millones de pesos con aportación tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Y es que el pasado fin de semana Rivas Cuellar recibió a funcionarios de la Dirección General de Aduanas para afinar los detalles finales.

Lo que está por decidirse es la fecha de arranque de los trabajos,

“Es un paso importantísimo, ya les había externado que estaba por recibir a personal de Aduana, SEDENA, además de la constructora, empezaremos a tener diversas reuniones por el asunto de las afectaciones a la circulación vehicular en esa área, porque es probable que la realización de la obra dure alrededor de un año”, comentó Enrique Rivas.

En diciembre no se pudo hacer nada porque por las vacaciones de fin de año se tendría la avalanche de paisanos y se hubiera convertido en un “cuello de botella”.

También estaba pendientes dos terrenos y que, según  lo aseguró ahora Rivas Cuellar, quedan fuera de proyecto al no haber llegado a un acuerdo con los propietarios.

Poco o nada interferirán en la remodelación global.

Así que esa “prueba” quedó superada.

“Los dos terrenos que estaban pendientes, ya fueron excluidos del proyecto, era lo que faltaba para que pudieran iniciar los trabajos, nosotros ya hicimos lo propio, sigue esperar las indicaciones para la coordinación, hacer el recorrido para reconocimiento del área y comenzar con la construcción”, aseguró Rivas Cuellar.

Entonces “ahí la llevamos” como diría a lo largo de su sexenio el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Aunque para la mala suerte de los tamaulipecos todos nunca “se vio claro”.

OSORIO CHONG.-Cobra fuerza y es comentado por columnistas nacionales el hecho de que el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dejará el edificio de Bucareli para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda.

La razón es que al parecer ya tiene “luz verde” de Los Pinos para enfilar como viable a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018.

El movimiento serviría para que su equipo de estrategia mida las posibilidades de que Osorio Chong se perfile para la candidatura presidencial del PRI y, al mismo tiempo, para cuidarlo desde una de las dependencias más nobles del gabinete, la que tiene muchos recursos, programas sociales y cercanía con la gente.

SEMANA DE FIESTA.-Con el evento de este domingo, “Domingo de Paseo por la Paseo” prácticamente arrancaron los festejos dl 169 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Durante esta semana y hasta fin de mes, habrá eventos de todo tipo y para todos los gustos.

Lo bueno y mejor del asunto es que los espectáculos son gratuitos.

Y no es para menos porque el alcalde Enrique Rivas Cuellar
“echará la casa por la ventana”.

El programa de 15 días de actividades, también considera la muestra “La Aduana y el Ferrocarril” en el Archivo Histórico el 12 de junio, exposición de pintura “169 Aniversario de Nuevo Laredo” del artista Ernesto Rodríguez López en el lobby del Centro Cultural el 13 de junio.

Presentación del documental “Alma, corazón y vida” una mirada a la trayectoria de Los Tres Reyes el día 14 de junio y el 16 el homenaje al mencionado trío en el Teatro del Centro Cultural.

El 17 de junio se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Aniversario, el 18 de junio será la final de la Copa Tigres del Torneo de Fútbol de Barrios en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El 22 y 23 de junio se realizará en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, el Encuentro de Innovación y Tecnología con estudiantes próximos a graduar en la carrera de ingeniería y las empresas de la industria maquiladora y de manufactura de la ciudad.

El 24 de junio habrá un Torneo de Golf Imagen “Copa NLD” en el Club Campestre y el 25 culmina esta serie de eventos con la presentación de la obra musical “Lo siento mi amor” en el Teatro Principal del Centro Cultural.

FERNANDA FAMILIAR.- Y ya “enfiestados”, se tiene programada la visita a Nuevo Laredo de la periodista de Fernanda Familiar, para el próximo 22 de junio, ya que desde estos lares transmitirá su programa ¡Qué Tal Fernanda!.

Confirman que el programa de revista, tendrá como invitados especiales al presidente municipal Enrique Rivas y al Mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz, quienes hablarán sobre el desarrollo de la frontera y la región, desde el fortalecimiento de las relaciones binacionales.

El programa se transmitirá  de 11 de la mañana a 1 de la tarde por el Grupo Imagen en frecuencia modulada 94.1, en Nuevo Laredo.

HECTOR YUNES LANDA.-En medios de comunicación del estado de Veracruz, con réplica a nivel nacional, se publicó una demoledora declaración del ex secretario de Seguridad Publica veracruzano Arturo Bermúdez Zurita  de que el senador priista, ex candidato a la gubernatura, recibió la friolera de 2 mil millones de pesos del gordito, preso en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, para la campaña política.

El periódico local del puerto jarocho,  NOTIVER, titulo la nota con la cabeza de “Bermúdez suelta la sopa”.

En una grabación difundida l pasado domingo en redes sociales, se escucha al ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, señalar al senador Héctor Yunes Landa de complicidad en corrupción con Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Landa habría pedido al ex gobernador de Veracruz que invirtiera 2 mil millones de pesos en su campaña a la gubernatura en el 2016, que nada más en el programita de Beltrones fueron 500 millones de pesos y que al final esos mil 300 millones de pesos también se perdieron.

Héctor Yunes Landa, actual presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, buscó que el gobierno del Estado le pagara su campaña a la gubernatura en 2016.

Se acusa a personajes como los encargados de movilizar los recursos del gobierno estatal, “sin embargo, el dinero para movilizar a las personas a favor del PRI nunca llegó, ni el destinado a la estructura del partido”.

el tope de gastos de campaña para elección a la gubernatura de Veracruz, era de 87 millones 183 mil pesos, cifra que obviamente es muy superada a la declarada en la grabación.

Este lunes, Yunes Landa dio una entrevista a Luis Cárdenas, Noticias MVS, en la que el senador Yunes Landa niega haber recibido el numerario y señala como autor del ataque al actual gobernador panista, su primo, Miguel Ángel Yunes Linares,

“Tiene el sello de la casa”, apuntó,

La apología es un tanto interesante, según la Versión Estenográfica a  la que tuvimos acceso.

Vale la pena reproducir la pregu8nta del comunicados y, por supuesto, la respuesta del senador.

PREGUNTA. Arturo Bermúdez dice haber entregado mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes, que dice Héctor Yunes Landa, al respecto.

RESPUESTA (sic). “Primero, nunca recibí dinero de Duarte para mi campaña política. Segundo. El que escucha el video y lo ve, podrán observar primero que es una afirmación, que es su voz, no quisiera cuestionar si es su voz o no, pero si fuera la de Arturo Bermúdez, es una persona que en este momento está privada de su libertad, está en un penal de Veracruz, que por cierto, los que están en un penal de Veracruz, en este momento con el gobernador Miguel Ángel Yunes, les da envidia como están los presos de Guantánamo, para que tengas una idea, no solamente están privados de su libertad física, sino de su libertad para expresarse y casi hasta para pensar, decirte que este video cuando lo escuchen con más cuidado, yo lo he escuchado 3 o 4 veces, está fabricado con muchos cortes, algunos duran 2, 3 segundos, cortan y vuelven a cortar, eso se llama editar, pero eso que lo valoren quienes lo van escuchar, incluso cada vez que quieren destacar una foto frenan, que por cierto confunden los nombres de quienes aparecen en la foto, segundo punto, en este sentido, quisiera decirte que nunca me menciona a mí, nunca menciona a Héctor Yunes le dio tal dinero, dice a la campaña y habla de un tal Fernando y sacan la fotografía que no es Fernando, es Juan Manuel Velázquez Yunes, que era diputado local, en ese momento que estaba en mi campaña también, y quiero decirte que el año pasado no solo fui yo el candidato, habíamos 51 candidatos en campaña, 50 a diputados locales y un servidor, a Beltrones nunca que dice que le dio nada a Manlio, dice que dio el gobernador dinero para un programita de Beltrones, habla de un programadita, nunca dice que a Manlio le ha haya dado un peso, tampoco hay esa referencia, no obstante que tiene un origen anónimo de donde salió, no pudo haber salido más que de la cárcel, la cárcel es del gobierno, el titular del gobierno se llama Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo por su nombre”.

PREGUNTA. Déjame hacer una breve acotación, acusas de alguna manera lo entiendo así a Miguel Ángel Yunes, que también hay que decirlo hay diferencia entre ustedes y son rivales políticos desde hace mucho tiempo y dices esto lo pudo haber filtrado Miguel Ángel Yunes para pegarte y pegarle al PRI.

RESPUESTA. “Yo lo que te quiero decir y lo digo claramente no me doy la vuelta, dije que tiene un origen supuestamente anónimo, pero trae un sello de la casa, son las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes Linares, así de concreto lo digo y no es el primer video que suelta este gobierno del cambio de Veracruz, hace poco soltaron otro video de otra persona que está detenida por Miguel Ángel Yunes, un enemigo político de él que es Pascual Lagunes, líder del sindicato de los trabajadores de TAMSA, sin embargo, lo tengo claro, esta es una respuesta de Miguel Ángel Yunes Linares, lo digo claro, a los dos cortes de caja que le he hecho de su gobierno o de la caricatura de gobierno, que está haciendo, la primera cuando cumplió 100 días de gobierno y la segunda cuando cumplió seis meses de gobierno, había dicho, que en seis meses los veracruzanos íbamos a estar más seguros, más tranquilos, que iba a ver seguridad, quiero decirte, que en seis meses tenemos un promedio de 100 muertes violentas por mes, cuatro por día y una cada 5 horas y media, si piensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que me va a callar, quiero decirle que hasta hoy tenía una lupa sobre su gobierno ahora le voy a poner un microscopio, y voy a ser más enfático en mis cuestionamientos, el ofreció que iba a poner drones, porque era experto en seguridad, drones sobre todo el estado para cuidarnos, en lugar de drones ahora tenemos más ladrones, el robo ha subido el 84 por ciento en Veracruz, esto obedece a algo muy claro, Miguel es hombre de encuesta, igual que yo, y sabe muy bien que las encuestas lo están hundiendo en su capital personal, quiero decirte que me está midiendo y sabe que el próximo gobernador de Veracruz soy yo, que voy a ganar, eso que no tenga ninguna duda, aunque me quiera bajar, además cada crisis que tiene Miguel Ángel en Veracruz busca sacar un audio, detener a alguien, lo que está haciendo normalmente, la crisis que tiene ahorita que no la quiera tapar, que no quiera meter una cortina de humo, es la grabación que se difundió de una diputada local del PAN, Cinthya Lobato, en la que está diciendo que el líder del Congreso local, el líder panista del Congreso de Miguel Ángel Yunes está desviando recursos del Congreso por un millón y medio de pesos mensuales para contratar prostitutas, comprar droga y pagar borracheras, es lo que quiero dejar claro, y lo dice una diputada del PAN, no lo digo yo”.

A esperar el desenlace....Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577