Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Experiencia inolvidable trabajar en un Blockbuster, afirma ex empleada de la alquiladora de filmes

Nayeli Ramírez dijo que tuvo el gusto de atender a famosos como Gael García, Sasha Montenegro y Nailea Norvind
Por: José Vera Zambrano El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 13:52

Nayely Ramírez, editora de un conocido diario capitalino, amante del cine y de la música, evoca con nostalgia su paso laboral por Blockbuster, cadena de alquiler de películas y videojuegos hoy desaparecida
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1997 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Nayely Ramírez, editora de un conocido diario capitalino, amante del cine y de la música, evoca con nostalgia su paso laboral por Blockbuster, cadena de alquiler de películas y videojuegos hoy desaparecida, en donde algunas figuras del espectáculo nacional como Gael García, Sasha Montenegro y Nailea Norvind eran asiduos suscriptores.

En entrevista con Notimex, Nayeli revela que su paso por la sucursal de Bosques de las Lomas fue una experiencia inolvidable, “pero lo más emocionante era, que, como empleada ‘normal’ tenía derecho a disfrutar semanalmente de cinco películas gratis.

“Yo entré a trabajar al Blockbuster en 1999 y permanecí tres años. Mi labor no era de otro mundo, recibía y atendía a los clientes, les recomendaba películas”, dijo.

Añadió que más que un trabajo, su paso por la alquiladora lo vio como un premio, pues desde su infancia era una “adicta al cine”, y debido a que una de las políticas del lugar era tener una película exhibiéndose en las pantallas, “me chuté (sic) todo el catálogo de la tienda de esa época”.

Argumentó que Blockbuster fue importante por su oferta fílmica, la serie de promociones y novedades que representaban “los mejores estrenos en México, sin duda”.

Comentó que entre los paquetes promocionales en la tienda en la que laboró determinaba que si el cliente alquilaba cinco títulos tenía derecho a uno gratis.

Subrayó que uno de los títulos promocionales exitosos fue "El juego" (1997), con Michael Douglas en donde, quienes rentaran la película se llevaban la playera alusiva, también se regalaban mochilas, dulces, entre otros souvenirs”.

Nayeli abundó que se crearon infinidad de promociones, relacionadas para incrementar el flujo en la renta de filmes infantiles, para personas adultas y las alusivas al cine de arte.

Puntualizó que la sección de cine de arte era una de las más atractivas y más surtidas en la sucursal de Bosques de las Lomas.

Refirió que la suscripción era gratuita y se requería tener tarjeta de crédito y llevar un comprobante de domicilio, “en cinco minutos se hacía el trámite para otorgar la credencial, la identidad era letras amarillas y azules. De inmediato podían rentar.

Precisó que los títulos más solicitados eran aquellos que salían de la cartelera cinematográfica; sin embargo, los suscriptores de Bosques de las Lomas solicitaban mucho las obras de Luis Buñuel, Pedro Almodóvar y Stanley Kubrick.

El sistema de alquiler era variable. Había renta por un solo día, por tres o por una semana, “había quienes hasta llamaban por teléfono preguntando si ya había tal o cual título y nos decían: ‘apártemela, ya voy para allá’, eran muy cinéfilos”.

Señaló que existía mucha interacción con la clientela que les solicitaba recomendaciones. Se daba el caso de que algún cliente se remitía a determinado empleado.

“Una ventaja como empleados era ver las películas antes que los suscriptores y recomendarles cuando nos preguntaban a la hora de rentar. En esos tres años, pienso yo, pude disfrutar de unas mil 500 películas”.

“Recuerdo que cuando a uno lo contrataban en Blockbuster preguntaban qué tanto nos gustaba el cine, pero era esencial ver muchas películas para saber recomendar”.

A su memoria viene la frecuencia con la que Gael García Bernal, quien ahora es una estrella internacional, asistía al Blockbuster donde Nayeli trabajaba, “era un jovencito que alquilaba muchas cintas de arte, de Pedro Almodóvar, principalmente”.

Agregó que sin duda era también un apasionado del cine y los videojuegos, rentaba demasiado, también le encantaban las de acción de Luc Besson.

“Él llegaba siempre muy amable, nos saludaba y preguntaba qué había de novedades, pero como siempre terminaba buscando en la sección de cine de arte”.

Dijo que también eran suscriptores Sasha Montenegro, quien rentaba hasta 10 películas cada semana; además de Nailea Norvind y Biby Gaitán.

Nayeli considera que la llegada de los celulares inteligentes y las nuevas plataformas acabaron con el negocio de alquiler de esas tiendas, “fue triste ver que cerraron esas tiendas con la llegada de la tecnología".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577