Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Cruz Verde y los zombis

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 13:33

La Nota se ha leido 1426 veces. 2 en este Día.

Fiel a su estilo, Alejandro Guevara Cobos, reprochó la presencia de ex priistas en el evento de Andrés Manuel López Obrador, celebrado en la capital del estado.

Lalo Gattas, Américo Villarreal, Javier Villarreal Terán, Erasmo González, Felipe Garza, entre otros.

Durante la asamblea municipal ordinaria, el diputado federal y aspirante a la dirigencia estatal del PRI, calificó al líder de Morena como una sucursal de la Cruz Verde “porque levanta puros muertos del PRI que después de servirse del partido se van sin boleto de regreso”.

Alejandro llamó traidores a los priistas que se van para seguir medrando en el presupuesto y que han hallado cabida en un partido que no tiene principios. “El PRI tiene las puertas abiertas a la militancia que se haya arrepentido de una mala decisión en el 2016, pero los chapulines y oportunistas que ya se sirvieron de partido con candidaturas y cargos de elección popular, ya no tendrán cupo”.

Por cierto, Guevara Cobos dejó en claro que si la convocatoria lo favorece se registrará para comenzar a trabajar en un partido que responda a los nuevos tiempos, pero sobre todo responda a una sociedad que está agraviada y decepcionada con la alternancia.

Y mientras esto ocurre, dos priistas de renombre alzaron la mano para dirigir al Partido Revolucionario Institucional: Juan Alonso Camarillo y Oscar Luebbert Gutiérrez. El primero sostiene que el partido debe reconstruirse como gobierno desde la oposición, atendiendo las demandas que nunca atendió en los últimos años. De entrada, considera una ventaja que el partido no tenga a un gobernador de sus filas pues permitirá hacer una elección adecuada de candidatos en base a sus cualidades y no al compadrazgo.

En tanto, Oscar Luebbert coincide con Juan Alonso al sostener que la ausencia de un jefe político estatal va a permitir oxigenar al partido aceptando la lectura y opiniones de la militancia y sectores.

El ex alcalde de Reynosa sostiene que el momento histórico que vive exige reagruparse y demostrar la unidad en la renovación en la dirigencia estatal.

Otro que anda más acelerado, pero igualmente feliz con la publicación de la convocatoria, es Luis Enrique Arreola Vidal, quien incluso amagó con tomar las oficinas de su partido, al más puro estilo porril, algo que lleva en su ADN. Arreola representa a un sector del PRI rencoroso y mantiene una campaña mediática en los medios a su favor y en contra de la actual dirigente estatal de su partido, Aída Flores Peña, a quien no se cansa de llamar espuria y de excederse en los gastos del priismo.

El PRI sigue navegando en aguas turbias y muchos de sus tripulantes siguen saltando al agua en busca de nuevas embarcaciones que los lleven a buen puerto.

El tricolor vive un momento álgido. Los nuevos escenarios que se construyen políticamente los han rebasado y parece no darse cuenta.

Si bien AMLO se lleva a puro muerto, -según Alejandro Guevara- lo cierto es que Morena está decidido a convertirlos en zombis y que cumplan cabalmente una misión para el 2018.

¿FIDENCIO Y SU HERMANO ALEJANDRO, MISMO MAL?

Cuenta la leyenda que eran tiempos de José Andrés Picasso Sánchez, como presidente municipal de Xicoténcatl.

Dicen los enterados que con Picasso laboraba un tal Alejandro Segura Quiroz, a quien cierto día se le encomendó hacer un pago en la capital del estado por 500 mil pesos. El destino quiso que Alejandro no llegara a su destino por un supuesto accidente vehicular en el que –según él- perdió el conocimiento tiempo que alguien aprovechó para sustraerle el dinero.

Hoy Alejandro Segura es empleado de la Secretaría de Salud y maestro de la secundaria técnica, sobra decir que jamás repuso ese dinero; coincidencia de la vida su hermano Fidencio Segura, actual tesorero municipal también “extravió” 500 mil pesos de su oficina. Fide le llamó al hecho, un robo y tampoco ha pagado ese dinero.

¿Mera coincidencia?

MARGARITA VA A DEMOSTRACIÓN

La primera dama de Ocampo, Margarita Compean García, asistió como invitada especial al evento de demostración Pedagógica, Reciclo, Juego y Aprendo, convocado por la zona 50 del nivel preescolar.

Siempre de buen ánimo y atenta a las demostraciones, la presidenta del DIF Ocampo, reconoció el trabajo de los docentes, pero sobre todo la capacidad de los pequeños.

Estuvieron presentes los once jardines de niños que hay en el municipio en donde se hicieron demostraciones de habilidades, creatividad, conocimiento y desarrollo educativo de los niños, coordinado por el personal docente de cada centro de trabajo, padres de familia.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577