Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se fueron y se convirtieron en santos

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 10:36

La Nota se ha leido 1455 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que el interés tiene pies, una vez pasada la elección del 4 de junio, donde el PRI, ganó dos de 3 gubernaturas, bueno eso son los resultados que se tienen hasta el día de hoy, pero también los priistas se dieron cuenta que perdieron más votos que ningún otro partido, y la lectura desde ese punto de vista cambia radicalmente; y no deja nada para la celebración y si celebran se equivocan los efusivos.

Antes y después, los nombres y perfiles de muchos priistas se manejaban, se decían nombres y currículos, y también se especulaba que se irían a formar parte de MORENA, el partido emergente más exitoso en la historia política de este país. Y así fue, este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la capital tamaulipeca y ahí, en pasarela se dieron los nombres de Erasmo González, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal, Lalo Gattas y José Ramón Gómez Leal, el conocido JR.

Estos personajes de la política regional tamaulipeca, porque hay que reconocerlo, estos políticos son reconocidos, solo en sus comarcas, fuera de estas son totalmente desconocidos. Lo interesante es saber que o que motivó la salida de estos priistas y ex panista de JR a buscar cobijo en MORENA, si bien es cierto que es el partido que más crece y sobre todo en la última elección, el motivo de su salida del PRI, obedece a circunstancias poco conocidas, una de las visibles, es que les tocaba pagar sus viáticos y gastos operativos, y como partido de estado que siempre fue, nadie está dispuesto a meterse las manos a la bolsa.

Lo interesante, sería saber si ya una vez aceptados y presentados en MORENA, se les perdonaran sus pasados, se convertirán en santos y sus pecados, serán perdonados, entonces ahora, están convertidos en paladines de la democracia, serán incorruptibles, ejemplo de políticos, y su pasado de décadas por el poder será borrado de tajo, porque en MORENA caben todos, dijo AMLO, caben bandidos, corruptos y traidores, le faltó decir.

Esto me trae a la memoria, los argumentos, cuando una persona que ha sido traidor, fraudulento, ratero, mal padre, drogadicto, alcohólico e inclusive asesino, se convierte al cristianismo y de buenas a primeras es un hombre de bien, y ejemplo de persona, como si con ese acto, los muertos resucitarán, los pecados fueran borrados y todo hecho pecaminoso del pasado. Pero ni rezando padres nuestros el asesino revive a sus muertos, y perro que come huevo aunque le quemen el hocico. Así es que, ya lo morenos saben lidiar con estos nuevos invitados.

Lo único cierto, es que como en el mundo, el cielo es de los arrepentidos, esperemos que con estas inclusiones de ex priistas y ex panistas, no se arrepientan los morenos tan rápido.

De aquello y lo demás…

En San Fernando, en un acto de colaboración institucional, el alcalde Pepe Ríos Silva, donó aire acondicionado y abanicos a la oficina de Instituto Nacional de Elecciones (INE) en la ciudad. La fuerte ola de calor, hacia casi imposible la labor de esta oficina representativa. Donde la ciudadanía acude todos los días, a realizar el trámite de su credencial de elector.

En este mismo orden la semana pasada, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA)  con el firme compromiso de alfabetizar y darles una mayor seguridad a los adultos del municipio, y que cuentan con condiciones educativas precarias.

Y con la pasada tormenta registrada en la zona de la Laguna Madre, el alcalde acudió, a la zona pesquera a realizar la supervisión de los daños y darle con ello certidumbre a las familias de sector.

En otro orden, Reynosa, sigue dando la nota, la alcaldesa Maki Ortiz, ha puesto en marcha la convocatoria, para el registro de niños cumpleañeros, serán inscritos por sus padres, estos niños tienen que ser nacidos entre el 1 y 30 de junio, para cumplir con el requisito, y el festejo será en grande, el cual tiene como sede el parque temático, Ciudad de Los Niños.

Además de todo estas actividades educativas y culturales, es Reynosa sede también de los principales foros económicos y energéticos, con los que el estado cuenta, manteniendo a la ciudad, como la más viable en inversión y desarrollo de la entidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577