Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se manifiestan en Ciudad Victoria trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Para exigir respeto a sus derechos laborales, ya que desarrollan jornadas inhumanas, no les pagan horas extras, además establecen que les aplican descuentos al aguinaldo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 10:16

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron hoy lunes en la sede del Tribunal en Ciudad Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 4914 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron hoy lunes en la sede del Tribunal en Ciudad Victoria, exigiendo respeto a sus derechos laborales.

En un desplegado que hicieron circular, dan a conocer las condiciones laborales en las que trabajan, destacando que desarrollan jornadas inhumanas.

Además no les pagan horas extras, lo que ha venido generando repercusiones a la vida familiar, social y daños a la salud de los trabajadores.

Asimismo establecen que les aplican descuentos al aguinaldo, los cinco días económicos anuales a los que tienen derecho se dan a discreción del jefe superior.

Al respecto, Pedro Gutiérrez Muños, secretario general de la sección 49 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, señaló que las manifestaciones que ellos realizan son pacíficas.

“Nosotros dada la naturaleza de nuestro trabajo no podemos interrumpirlo, lo que tratamos de hacer es hacerlo en horas fuera de labores, por eso es antes de las nueve de la mañana para que los compañeros que nos acompañen regresen a tiempo a sus labores”, expuso.

Manifestó que en Ciudad Victoria hay cerca de 400 trabajadores que enfrentan dichas condiciones, más los que hay en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico que también hay sede del Poder Judicial de la Federación, “a nivel nacional hay cerca de 40 mil”, precisó.

Al ser cuestionado sobre si los trabajares del Poder Judicial de la Federación podrían promover un amparo ante el Consejo de la Judicatura, señaló que desgraciadamente ese es otro reclamo, nosotros no tenemos un órgano jurisdiccional que resuelva nuestros problemas laborales.

“Por criterio tenemos que acudir precisamente al consejo y este al momento de resolver nuestra situación laboral ya no existe ningún recurso, inclusive también por criterio es improcedente el juicio de amparo, nos quedamos en estado de indefensión por completo”, expuso.

Gutiérrez Muños puntualizó que las manifestaciones continuarán en tanto les resuelvan o fijen una posición favorable por parte de Consejo, sin embargo resaltó que “lo que queremos dejar claro es que nuestras manifestaciones son pacíficas, en horas fuera de labores”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577