Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Tiradores”, “el salado” y un sobrino a Reynosa

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Domingo 11 de Junio del 2017 a las 22:24

La Nota se ha leido 1486 veces. 1 en este Día.

QUE LEVANTEN LA MANO

Golpeteo, denuncias, inconformidades, soledad y tiradas de arpa. Ahí está ya, 14 de agosto registro de aspirantes, 26 de agosto eligen al sustituto de Aída Zulema Flores Peña.

Que levanten la mano. ¿Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Guevara Cobos, Manuel Muñoz Cano, Luis Enrique Arreola Vidal, Oscar Luebbert Gutiérrez?

¿Cuál de estos puede con el PRI y la elección del 2018 en Tamaulipas?

“Tiradores” son todos o faltan más. Por lo pronto Aída Zulema ya bajo la presión de olla exprés que traía en su contra y que dicen que eso fue lo que ocasiono la renuncia al PRI de Felipe Garza Narváez.

Y es que ni Baltazar Hinojosa Ochoa lo rescato, ni la federación tricolor le regreso la delegación de la Profeco y para colmo Aída capoteando el adverso temporal de jugar las contras en Tamaulipas, dicen tampoco lo peló. Enrique “prinocho” Ochoa Reza con la esperanza de no caminar del CEN con lo de Coahuila y Edomex después del 4 de junio ya para el 9 de junio daba la voz de arranque en Tamaulipas, falta todavía el delegado que vendrá a darle visos de legalidad al sustituto.

Ahora que estuvo el Peje en Victoria llamaba la atención si daría el paso Felipe Garza Narváez.

Ahí estuvo. ¿Le falto candidato en 2016 a Felipe? Realmente Baltazar era lo mejorcito que tenía el PRI o lo menos peor.

Bueno nada más con que a Felipe Garza en 2018 ahora si le vaya bien con su nueva fiebre morenista, porque si pierde el Peje por tercera ocasión consecutiva la presidencia, corre el riesgo de que lo apoden “el salado”.

Llamo mucho la atención que Oscar Luebbert Gutiérrez levante la mano por el PRI, más que nada porque en automático se descarta para la alcaldía de Reynosa y si el descarte incluye a María Esther Camargo de Luebbert, tampoco quiere el reynosense de llegar al PRI una de las dos diputaciones federales por Reynosa, ni ser parte de la fórmula al senado.

Ahora que si el PRI busca recuperar la alcaldía por Reynosa.

Ahí tiene un tirador en Rigoberto Garza Faz a quien le jugaron el dedo en la boca cuando ya estaba planchada la candidatura a la alcaldía por el PRI.

Sin decir agua va lo cambiaron y se la dieron al derrotado Ernesto Robinson.

Claro faltaría ver en Reynosa si la chamba de Maky Ortiz da para más en 2018 para el PAN.

Y que tan serias son las posibilidades del Guasón Héctor Garza de buscar la alcaldía de Reynosa para aprovechar el efecto Peje o mejor se espera a la rifa morenista de candidaturas pluris a diputados federales y senadores.

Rigoberto Garza Faz no es descartable, si su tío Ramiro Garza Cantú premiado con la Medalla al Mérito del Congreso de Tamaulipas, uno de los precursores en aguas profundas del Golfo de México, se decide a impulsar un sobrino a Reynosa.

LA NOMENCLATURA

CONECTAN ACUAFÉRICO VICTORIA

“Mis Lentes” ha beneficiado a 8 mil 500 victorenses. Este lunes continúa en la Presidencia Municipal de 11 de la mañana a 2 de la tarde y a las 5 de la tarde en la colonia Echeverría, mismo esquema y horario para el martes 13 de junio.

Acuaférico conectado y funcionando, trabajo en conjunto del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión Estatal del Agua y la Comapa Victoria.

Por instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer, en su calidad de presidente del consejo de administración de COMAPA Victoria, instruyo al Gerente General del organismo operador Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, para que pusiera a disposición de esta trascendental obra todos los recursos técnicos logísticos y operativos para culminar exitosamente la mencionada interconexión, en el marco de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Victorense.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577