Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizó Cinvestav sexta edición del TamCoder y el TopTamaulipas

En tres días de intenso trabajo se reunieron los estudiantes más destacados de las carreras de Ingeniería, relacionadas a las Tecnologías de la Información de todo el Estado
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Junio del 2017 a las 08:00

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Tamaulipas, realizó con gran éxito la sexta edición del concurso estatal de Programación denominado TamCoder y el evento TopTamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2092 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Unidad Tamaulipas, realizó con gran éxito la sexta edición del concurso estatal de Programación denominado TamCoder y el evento TopTamaulipas.

El propósito de las actividades, apoyadas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación en el Estado, fue presentar las tendencias en investigación y áreas de oportunidad en Tecnologías de la Información.

En tres días de intenso trabajo se reunieron los estudiantes más destacados de las carreras de Ingeniería relacionadas a las Tecnologías de la Información de todo el Estado, para participar en talleres, conferencias magistrales con grandes expertos en los temas expuestos, además de la armónica convivencia que se vivió en cada una de las actividades realizadas. 

Entre las actividades se desarrolló la final del concurso de Programación TAMCODER en su quinta edición, el cual busca detectar y reconocer los talentos de nivel profesional con habilidades para dar soluciones eficientes, mediante los métodos de programación. 

Dicho concurso se realizó en dos categorías: Novel (alumnos que participaron por primera vez), donde en su primera fase tomaron parte 132 alumnos de los cuales 14 pasaron a la final y en la categoría Experto (alumnos que ya habían participado en ediciones anteriores), de los cuales 13 de ellos ingresaron a la fase inicial y 7 pasaron a la fase final.

Por primera vez en la historia de este concurso, el TamCoder recibió a alumnos que al finalizar las pruebas obtuvieron una puntuación mayor a los 700 puntos.

En la clausura del TopTamaulipas y premiación del TamCoder 2017, se contó con la asistencia del director de la Unidad Tamaulipas del CINVESTAV, Arturo Díaz Pérez; el director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Joel Valles Olvera; Víctor Jesús Sosa Sosa, presidente del Comité Organizador del TopTamaulipas; Gregorio Toscano Pulido, presidente del Comité Técnico del TamCoder.

Además de los conferencistas invitados Adolfo Guzmán Arenas y Marco Antonio Moreno Ibarra; Javier Guzmán Obando profesor de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller de la UAT.

Los ganadores de la etapa final del TamCoder fueron:

En la categoría Novel Roberto Adolfo Blanco Rocha con 772 puntos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; Regino Infante Covarrubias con 557 puntos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y Luis Fernando Hernández Espinoza con 540 puntos de la Universidad Politécnica del Altiplano con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Experto se otorgaron dos primeros lugares, para Erick Infante Covarrubias con 747 puntos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y Eder Sayd Camacho Camacho con 700 puntos de la Universidad Politécnica de Victoria con el primero y segundo lugar respectivamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577