Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Plantea Partido Verde evitar uso de popotes de plástico en establecimientos

“Atendiendo a la experiencia tanto internacional como nacional, debemos sumarnos a las acciones que buscan erradicar el uso de un utensilio que resulta prescindible para casi todas las personas. Estamos conscientes de que existen casos de excepción”
El Día Domingo 11 de Junio del 2017 a las 16:45

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, alertó que en el país se estima un desecho de 10 mil toneladas de residuos plásticos al día, que terminan en tiraderos de basura a cielo abierto, así como en cuencas de ríos, lagos, mares y océanos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

México, 11 Jun (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados impulsa reformas para prohibir el uso de popotes de plástico en establecimientos comerciales o de servicios, ya que son altamente contaminantes.

Para ello, propone modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de establecer dentro de sus objetivos la regulación del manejo integral de desechos plásticos generados en dichos espacios, con especial atención a los popotes, que tienen alto impacto ambiental. 

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, alertó que en el país se estima un desecho de 10 mil toneladas de residuos plásticos al día, que terminan en tiraderos de basura a cielo abierto, así como en cuencas de ríos, lagos, mares y océanos.

“Uno de los casos más alarmantes son los popotes, ya que están hechos de un derivado del petróleo llamado propileno, por lo que su proceso de degradación es prácticamente nulo. El 95 por ciento de los popotes que se utilizan no son reciclables y tienen una vida útil muy corta, ya que sólo son usados una ocasión”, indicó el legislador federal.

Apuntó que se estima que un restaurante desecha aproximadamente 45 mil popotes al año y que una persona podría llegar a utilizar alrededor de 38 mil durante su vida, mismos que permanecen durante años en depósitos o, incluso, terminan en mares y océanos, provocando afectaciones a las especies que allí habitan. 

“Atendiendo a la experiencia tanto internacional como nacional, debemos sumarnos a las acciones que buscan erradicar el uso de un utensilio que resulta prescindible para casi todas las personas. Estamos conscientes de que existen casos de excepción”, dijo.

Sesma Suárez destacó que una de las principales preocupaciones para el Partido Verde dentro del tema ambiental, es la reducción del impacto que causan los residuos sólidos en nuestro país, en específico el plástico.

NTX/GIR/PSG

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577