Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo conmemoraron el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez

En Río Bravo, en Tamaulipas y México, se recordó el 205 aniversario del natalicio del ilustre pensador mexicano, quien pese al paso del tiempo, su figura sigue presente en las escuelas, instituciones públicas y privadas

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 21/03/2011 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1711 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-En un sencillo pero muy significativo acto cívico, en punto de las 8 horas de la mañana se llevó a cabo el depósito de una ofrenda floral en el busto del “Benemérito de la Américas” Lic. Benito Juárez García, al conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio, evento en el que tomaron parte autoridades municipales y representantes de diversas logias masónicas del municipio.
 
En el acto, se hizo una extensa remembranza de la vida y trayectoria del ilustre mexicano Lic. Benito Juárez García, quien nació en San Pablo de Gulatao, un pueblito del Estado de Oaxaca, donde de niño fue pastor por cuidar ovejas, pero gracias a su talento y deseo de superación llegó a ser Presidente de la República Mexicana.
 
Benito Juárez, fue el creador de aquella frase célebre que dice: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresión que ha sido fundamental en todas las partes del mundo.
 
Cabe mencionar que, las autoridades municipales y miembros de las distintas logias masónicas, tras guardar un minuto de silencio en su memoria y haber depositado la ofrenda floral frente al busto del Lic. Benito Juárez García, dejaron claro que, “en México sigue prevaleciendo el gran espíritu juarista, porque gracias a él, en el país hay aun recuerdos de las grandes ilustraciones que tuvo a bien dejarnos como legado y además haber sido un ejemplar hombre de ciencia y ser incluso un gran mexicano”.
 
Es de esta manera como en Río Bravo, en Tamaulipas y México, se recordó el 205 aniversario del natalicio del ilustre pensador mexicano, quien pese al paso del tiempo, su figura sigue presente en las escuelas, instituciones públicas y privadas,  asi como en logias masónicas y hasta en los más recónditos lugares de México, porque hablar de Benito Juárez García, es hablar de alguien que quien nos dejo un gran ejemplo para nuestra historia.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577