Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
CTM Reynosa invade trabajo a la CTM de Río Bravo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CTM Reynosa invade trabajo a la CTM de Río Bravo

El problema es que, la CTM de Reynosa, tiene bajo su control a los sindicatos de la construcción de Río Bravo y por instrucciones de Edmundo García Román, se consuman las irregulares acciones, denuncian

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 21/03/2011 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 2605 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-“Artero despojo de fuentes de empleo están consumando integrantes de la CTM de Reynosa en agravio de sus homólogos cetemistas de Río Bravo”, lo que se ha venido confirmando, al tenerse informes que un Ing. de apellido “Portilla”, quien fue Secretario de Organización de la FTR, “es el que mantiene el control de contratos de trabajo, con las empresas que llegan a instalarse o laborar en suelo riobravense”.
 
Esta situación ilegal, sospechan, esta siendo auspiciada por el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas Edmundo García Román, debido a que este líder, “no comulga con la dirigencia cetemista de Río Bravo representada por Humberto Martínez Palacios, en virtud de este no se deja mangonear por el titular cetemista estatal”, quien por esta causa permite las ilegalidades que van en detrimento laboral de los obreros de este municipio”.
 
De acuerdo a los informes obtenidos, en los trabajos de una planta siderúrgica que se construye en el Ejido Seis de Enero, el referido “Ing. Portilla”, es quien lleva el control de la contratación del personal para ese espacio laboral, dejando fuera de toda posibilidad de trabajo a los obreros de Río Bravo, lo cual se dijo “es inconcebible”.
 
Oficialmente, nunca se ha dicho nada del porque la Federación de Trabajadores de Reynosa, se empeña o se aferra en controlar las fuentes de trabajo de las empresas que vienen a instalarse a Río Bravo, pero es evidente que, “los fuertes intereses económicos” son los que permiten esta clase de abusos contra la clase trabajadora riobravense, en cuyas actitudes ilegales también esta involucrado el asesor jurídico cetemista de Reynosa Lic. Gilberto Camilo López Sanavia”.
 
PODRIAN GENERARSE ENFRENTAMIENTOS, GRACIAS A GARCIA ROMAN.
 
El problema es que, la CTM de Reynosa, tiene bajo su control a los sindicatos de la construcción de Río Bravo y por instrucciones de Edmundo García Román, se consuman las irregulares acciones, con las que se atenta contra el sostén económico de los obreros de este municipio, motivo por el cual se dijo que, “en cualquier momento podrían estallar actos de protesta y posibles enfrentamientos entre mismos cetemistas, motivado por la venal postura del líder obrero de Tamaulipas”.
 
Sin embargo, este tipo de problemas entre trabajadores de CTM, no  han surgido gracias a que el dirigente obrero de Río Bravo Humberto Martínez Palacios, no ha permitido que se violente el pueblo, tratando por todos los medios posibles que las cosas se generen por el mejor de los rumbos, pero todo parce indicar que, gracias a García Román, “los despojos de las fuentes de trabajo siguen consumándose sin recato alguno en prejuicio de los trabajadores cetemistas de Río Bravo”.

Obreros cetemistas de Río Bravo, siguen sufriendo los embates de las ilegales acciones de la CTM de Reynosa, porque un Ing. “Portilla” es el encargado de contratar personal para empresas que se instalan en Río Bravo.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577