Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Poblanos admiran sincronía y talento de artistas en “My Dream”

Más de 30 artistas en escena, quienes padecen discapacidad visual o auditiva, presentaron el espectáculo “My Dream” 
Por: Notimex El Día Sabado 10 de Junio del 2017 a las 10:03

Más de 30 artistas en escena, quienes padecen discapacidad visual o auditiva, presentaron el espectáculo “My Dream” ante más de tres mil poblanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- Más de 30 artistas en escena, quienes padecen discapacidad visual o auditiva, presentaron el espectáculo “My Dream” ante más de tres mil poblanos presentes en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Por primera vez se presentó en esta ciudad este interesante espectáculo protagonizado por artistas originarios de China, quienes rompen los límites de la imaginación y se apoderan del escenario con representaciones dancísticas de alto nivel estético y expresivo.

La primera estampa fue un poema en lenguaje de señas hecho ballet y que lleva por título “My Dream”, el cual fue interpretado verbalmente por Yu Yu y Wang Qi, quienes padecen discapacidad visual; mientras que el ballet fue interpretado por Wei Jingyang y bailarines que padecen discapacidad auditiva.

Los integrantes de la compañía China Disabled People´s Performing Art Troupe (CDPPAT) después interpretaron la danza “Cuando nace un niño”, a cargo de Liu Tao, un artista con discapacidad visual.

El público no salía de su asombro cuando llegó el momento del “El Buda de los Mil Brazos”, una hermosa danza con gran brillo en el vestuario y tocados que representaron los bailarines con discapacidad auditiva, y dirigidos por Lui Yidan.

"El Buda de los Mil Brazos" ha sido la marca cultural con fama global de este grupo de artistas, quienes han sido designados como Artistas por La Paz por la Organización Mundial para las Naciones Unidas (Unesco).

“El amor es un idioma universal. Cuando tu corazón esté lleno de amor y amabilidad, darás la mano en ayuda de mil personas y a cambio tendrás mil manos para ayudarte”, fue el mensaje que se pudo leer en las dos pantallas colocadas en cada lado del escenario, mismas que sirvieron para que el público conociera los nombres de los artistas, su discapacidad y la danza o tema a interpretar.

Danzas folklóricas, ballet, bailes latinos y modernos fueron parte del espectáculo que maravilló a los presentes por la sincronía, interpretación y doble mérito para los artistas que contagiaron a los asistentes del placer de bailar y cantar; así como del poema y la danza en lenguaje de signos, la danza de ciegos y otras nuevas formas artísticas.

Los presentes pudieron admirar más danzas e interpretaciones como “Para ver la primavera”, danza con lengua de señas “El código de la vida”, “El jardín secreto”, “Amantes mariposa”, “Tierra amarilla”, “Alma de pavorreal”, y un performance de música electrónica, rumba fantástica, samba misteriosa, cha-cha emocionante y vaquero triunfante.

“México lindo y querido” sin duda fue la canción que robó los aplausos y ovaciones del público, reconociendo el gesto de Zhu Li y Liu To, quienes son débiles visuales y se esforzaron en interpretar en español esta canción mexicana.

Música en vivo, colores, luces y talento al por mayor fue lo que predominó esta noche, la cual estuvo envuelta por un ambiente de amor y amistad.

“My Dream” se presentó en Puebla con el apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en colaboración con la empresa FR Producciones y la Asociación Mexicana para la Audición Ayúdanos a oír “Amaoír”, el cual destinará los recursos para cirugías y equipos auditivos.

Este espectáculo fue con causa, por ello se donará el cinco por ciento de lo recaudado por la venta de poco más de 3 mil boletos, toda vez que solo se abrió al público el primer nivel del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

"My Dream" recientemente se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y continuará pisando escenarios de la República Mexicana, tales como Querétaro, Jalisco y Coahuila.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577