Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Promueve diputada iniciativa para liberar a presos en Tamaulipas

Que sean primodelincuentes y por delitos menores, a fin de coadyuvar en el desalojo de los Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, dijo la diputada Susana Hernández Flores
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Junio del 2017 a las 09:00

La diputada local Susana Hernández Flores promueve una iniciativa de Ley que permita liberar a presos y presas que sean primodelincuentes y por delitos menores
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 3006 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Susana Hernández Flores promueve una iniciativa de Ley que permita liberar a presos y presas que sean primodelincuentes y por delitos menores, a fin de coadyuvar en el desalojo de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas.

Dio a conocer que la primera vez que presentó la iniciativa no prosperó, sin embargo en esta segunda ocasión y ante los hechos que se han venido registrando en los penales del Estado, espera recibir el apoyo de sus compañeros legisladores.

En ese sentido destacó que como voluntaria en el Penal de ciudad Victoria por más de 10 años, conoce la problemática que enfrentan hombres y mujeres que cometieron el delito de robo para comer, por robar una bicicleta, por no tener para pagar la fianza de un choque entre otros y no han recibido una sentencia.

Advirtió que bajo el sistema de Justicia Penal anterior, los procesos para estos casos son muy tardados y estas personas que cometieron una infracción menor están encerradas por años.

Consideró que de prosperar la iniciativa, una importante cantidad de internos e internas pueden quedar en libertad porque se agilizará su proceso penal, y dejarán espacios libres en los Cedes, mismos que se encuentran saturados.

Hernández Flores recordó que el nuevo sistema de Justicia Penal es muy benévolo, ya que permite a un inculpado seguir su juicio en libertad, lo que evita que lleguen a la cárcel en tanto se comprueba su culpabilidad.

Caso contrario a los que en la actualidad están encerrados, que con el anterior sistema no podían llegar a un acuerdo para la reparación de daños, agregó que el trabajo de analizar cuántos reos y reclusas se encuentran en esa situación y pueden ser beneficiados, los están llevando a cabo en coordinación con dependencias estatales como el Instituto de la Mujer.

Consideró que en el caso de las mujeres internas, es necesario seguir el apoyo para que sean mujeres productivas y al momento de salir de la cárcel sean autosuficientes.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577