Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Millones para 52 Km. de carretera

Por: Primitivo López El Día Viernes 09 de Junio del 2017 a las 17:42

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

* ¡Ya! Convocatoria PRI-Tamaulipas

* Primera “Boda Gay”, aqui

* Llegan Kia y Vips

Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afina los detalles para los dos cuerpos de la carretera con concreto hidráulico, que será de paga,  prolongación de la autopista que inicia en Monterrey, de La Gloria al Kilómetro 26 de Nuevo Laredo, hay más que buenas estupendas noticias para continuar con la rehabilitación del la carretera libre Nuevo Laredo-La Gloria.

   El Gobierno Federal contemplada la aportación de 785 millones de pesos más como parte del Programa de Egresos de la Federación 2017.

Este dato se pudo confirmar en el portal electrónico de Caminos y Puentes Federales de Ingreso.

 Son un promedio de 785 millones que tiene contemplados para las carreteras Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo, cada una de ellas correspondientes a tres estados distintos.

Para la realización de la rehabilitación de la Carretera Nacional del tramo La Gloria a Libramiento Mex II, se tomó en calidad de préstamo 187 millones de pesos que estaban etiquetados por la construcción del Aeropuerto de Carga

De Monterrey al tramo conocido como La Gloria corresponde a Caminos y Puentes Federales y de ahí al Kilómetro 26 está asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Quien sigue “con el mazo dando” es la diputada federal por Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona, gestora incansable para la atención de la ya conocida ”carretera de la muerte por la gran cantidad de accidentes y la pérdidas de vidas humanas.

Lo que es una triste realidad por algunos años Nuevo Laredo no tendrá Aeropuerto de Carga, otro “elefante blanco” que heredó el buen Eugenio Hernàndez Flores.

 

CONVOCATORIA DEL PRI.- ¡Por fín! La tan anunciada, “peleada” y deseada convocatoria para la nueva dirigencia estatal del aporreado y agónico Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas.

Aida Zulema Flores Peña, dio a conocer, este viernes, en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, que el Comité Ejecutivo Nacional envió la convocatoria que establece el proceso interno para la elección del presidente del PRI en Tamaulipas.

Flores Peña dio a conocer, a la par,  el calendario que la dirigencia estatal realiza rumbo a los trabajos de la próxima XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que está programada para el 12 de agosto, en la ciudad de México.

El CEN del PRI, a través de la Secretaria de Organización, instruyó a los estados para implementar el Programa Contamos Todos, que consiste en la validación del Programa del Registro Partidario que por ley diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que forma parte, del estado democrático de México.

El PRI nacional y de Tamaulipas acogió la Agenda México 20-30 que deriva del acuerdo de la ONU para disminuir la pobreza; el empoderamiento de la mujer y una mayor justicia, en todos sus rubros, a nivel mundial.

Flores Peña informó que el 17 de junio inicia en México la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, además de que en abril pasado el CEN del PRI emitió la convocatoria y reglamento para la elaboración de las asambleas municipales que contribuirán a la Asamblea Estatal (primero de julio) rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Las asambleas se integran en fase deliberativa y electiva; la deliberativa cuenta con cinco mesas temáticas que se refieren a Visión de Futuro, Estatutos del PRI, Programa de Trabajo, Rendición de Cuentas y Ética y la electiva, se refiere a la elección de los consejeros que asistirán a los trabajos, de la XXII Asamblea Nacional.

El PRI entra en un proceso democrático, donde el documento establece las bases y adelantó que el registro de aspirante es el 14 de agosto en el Órgano Auxiliar que la Comisión Nacional de Procesos Internos designe para Tamaulipas y la Sesión del Consejo Político Estatal para la elección del dirigente estatal es el 26 de agosto a las 12:00 horas.

 

BODA GAY.-  Como lo adelantamos ayer en este espacio, este viernes se hizo realidad el “sueño de amor” de dos mujeres al lograr, tras ganar un Amparo, la Unión Legal, es decir, en Matrimonio Civil.

Indudablemente que se trata de un momento histórico para la ciudad de Nuevo Laredo.

El: Raquel Cortés,

Ella: Maribel Ochoa.

Ambos, obreras maquiladores.

La pareja se dio el SI ACEPTO ante el Oficial Tercero del registro Civil, Raúl Eliseo Huerta quien los declaró “marido y mujer”.

El Juez Cuarto de Distrito dio entrada a la petición de los contrayentes y gracias a la habilidad de la abogada Dayma Ramírez logró la solución a favor.

La siguiente meta de la abogada, asegura, es buscar el respaldo de los Diputados Locales para que preparen y presenten una Iniciativa de Ley para modificar el Código Civil de Tamaulipas.

La pareja tenía pocas posibilidades de obtener en forma rápida a autorización y por esa razón programaron el festejo, en salón, pastel, comida y bebidas, para el mes de diciembre próximo.

Pero no tuvieron que esperar más que dos meses.

Sin embargo, la ex diputada y “zarina de los restaurantes Marla”, Laura Zárate Quezada ofreció a matrimonio, familiares, amigos e invitados a un desayuno gratuito en uno de sus establecimientos.

Por cierto que anteriormente ya se habían realizado dos bodas de este tipo: una en Tampico y, otra, en Reynosa.

Ahora falta esperar cuántas parejas más de Nuevo Laredo y pueblos circunvecinos habrán de “salir del closet” y legalizar su unión.

 

KIA y VIPS.- Más que feliz el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar porque es ya un hecho el establecimiento de nuevos negocios que vendrán a fortalecer al economía local.

Por ejemplo, la firma automotriz Kia Motors México ya está construyendo el edificio de una agencia distribuidora der autos así como un centro de servicios y oficinas administrativas.

La Constructora Muralla de Nuevo Laredo es la responsable de la construcción.

Kia Motors ocupará un predio de más de 10 mil metros cuadrados ubicado frente a la Cueva Leonística, es decir a un costado del supermercado Soriana, sobre la avenida Reforma.

Se prevé que esta distribuidora, una vez finalizada e inaugurada, genere cerca de 120 empleos.

Kia Motors que es una empresa dedicada a la elaboración de automóviles compactos, medianos y SUVs,  se ubicó dentro de las 100 mejores compañías a nivel mundial en el año 2013, teniendo una producción de 3 millones de vehículos en diferentes países.

También está confirmado que los mismos propietarios del recién inaugurado Starbucks, Grupo  Alsea,  empezarán  la construcción de un VIPS que se ubicará muy cerca del restaurante Taco Palenque.

Vips es una marca mexicana en la que más del 95 por ciento de sus materias primas son productos mexicanos, Vips cuenta con más de 250 sucursales en México y emplea a más de 11 mil personas

Los trabajos de construcción lo tienen programado para noviembre próximo.

A todo esto hay que agregar la buena aceptación de Franquicias para nuevos negocios no solo en el centro de la ciudad sino el detonante comercial también es notable en el sector poniente de esta frontera, donde recientemente abrió también otro restaurante. NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ...Y Punto

 

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577