Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Coahuila y Edomex, Anarquía y  Vergüenza

Por: Chano Rangel El Día Viernes 09 de Junio del 2017 a las 12:27

La Nota se ha leido 1312 veces. 1 en este Día.

Después de ver y analizar un poco la redes sociales, los comunicados y llamados de las distintas fuerzas políticas, que compitieron en las elecciones del 4 de junio en Coahuila y Estado de México, poco queda para celebrar, no se puede festejar la anarquía política, con la que se condujeron estos dos estados. Tampoco se puede ignorar el despilfarro de dinero en estas 2 elecciones, mucho menos el uso de recursos públicos gubernamentales para encauzar el voto de la miseria y el hambre.

En Coahuila el cochinero post-electoral parece no tener fin, están tan mal las cosas en ese estado, que hasta el mismo Humberto Moreira está acusando de robo de elección, y eso es inaudito, porque las acusaciones van en contra de su propio hermano, que es el gobernador y que él mismo impuso como candidato hace 5 años. Con las declaraciones de Moreira, nos queda a los mexicanos una clara muestra, de la autocracia de los príncipes regionales llamados gobernadores.

El ejemplo más visible están en Coahuila, donde, todos los partidos opositores al PRI, han abandonado sus lugares, en los consejos distritales, donde se supone se realiza el conteo de actas y en su defecto de votos. Los números fríos y lapidarios en ninguno de los casos coinciden, por más que paleros como Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva y una centena mas de este tipo de periodistas, traten de legitimar unas elecciones, que por demás son una vergüenza y retroceso para el sistema electoral mexicano.

El grado de irritabilidad ha ido en aumento, marchas, plantones y acusaciones, hacen indicar que, estas dos elecciones de estados, serán llevadas a los tribunales, y en un descuido hasta la anulación, como pasó en los casos de Tabasco y Guanajuato hace ya algunos años. Es tan grave el asunto que el consejero presidente Lorenzo Córdova, ha salido a dar declaraciones, para que los triunfos de quienes los obtuvieron sean legítimos, y si para ello, se tienen que abrir todos los paquetes electorales, que se haga, hecho que todos los partidos opositores apoyan, excepto el PRI, que sigue defendiendo con uñas y dientes, no abrir las actas de casillas, y tampoco el voto por voto. Porque la negativa, si el que nada debe nada teme.

Esto me recuerda mi infancia, cuando decían, el que trae culpa, no quieren que le revisen su mochila, y era cierto, el que se negaba era precisamente, porque algo escondía en el morral.

Después de las declaraciones del presidente, del INE, solo se espera que, los institutos estatales, acaten las disposiciones, porque aun así, el INE, puede atraer las elecciones, de estos estados, porque con la nueva reforma electoral, es el Instituto Nacional de Elecciones, el único ente, que regula y aplica sanciones, por encima de cualquier comité estatal o local.

Bueno sería transparentar estas elecciones, para darle confianza y certidumbre al ciudadano, ávido de buenas noticias.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, atendió en audiencia pública, a más de 500 ciudadanos; en el norponiente de la ciudad.

Para esta audiencia, se atendió a residentes de las colonias, Granjas Económicas del Norte, Candado del Norte y Paseo Residencial, todo estas personas estuvieron presente en la escuela primaria, “El Chamizal” de “Las Granjas” donde la directora Rosa Elva García, fue le encargada de la bienvenida. Donde recalco los grandes logros obtenidos por esta escuela en más de 50 años de creación.

En este sector, reconocieron los residentes, los 3.5 millones de pesos, que ha invertido el municipio en esta administración, en Alumbrado Público, bacheo y limpieza, donde es notorio el crecimiento, de la atención del municipio en este sector.

Correo: chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577