Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Disminuyó 79% participación de adolescentes tamaulipecos en delitos del crimen organizado

A excepción de Nuevo Laredo en donde aún se registran algunos casos, manifestó el delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, Miguel Ángel Campos Ortiz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Junio del 2017 a las 08:00

La participación de los menores de 18 años en delitos relacionados con la delincuencia organizada ha disminuido en los últimos años, informó el delegado de la PGR en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La participación de los menores de 18 años en delitos relacionados con la delincuencia organizada ha disminuido en los últimos años, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz.

Manifestó que la participación de jóvenes en estos delitos bajo hasta un 79 por ciento, a excepción de la frontera de Nuevo Laredo, en donde aún se registran algunos casos.

"Si ha habido una disminución importante de la participación de menores adolescentes, esto era al revés, todavía en Nuevo Laredo tenemos una reincidencia relativamente importante de menores, pero no como se daba en años anteriores", explicó.

En otro tema, indicó que aún no se ha determinado una fecha para que la PGR colabore con los forenses argentinos, quienes habían solicitado abrir el banco de datos para cotejar muestras de ADN de familiares de desaparecidos en Tamaulipas.

"Próximamente van a llevarse a cabo las acciones para este tipo de actividad, obviamente aquí la mayor intervención más que del Ministerio Público es de especialistas forenses, pero ya se tiene previsto que en los próximos meses se lleve a cabo esta actividad", concluyó Campos Ortiz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577