Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Cómo cuánto nos costaría el chiste?

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 22:11

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Cómo cuánto nos costarían las elecciones del pasado domingo en el Estado de México, es la pregunta del millón,

Cierto, no fue el único estado donde hubo elecciones, pero si el que interesaba más a los próceres del gobierno federal y obviamente no se escatimaron recursos para que el partido en el poder retuviera ese bastión.

Razón por la que propios y extraños se preguntan, cuanto costo a los mexicanos el chistecito.

Seguramente mucho, tanto que ni siquiera nos podemos imaginar el número, que el PAN, PRD y MORENA gastaron sí, pero sin duda alguna quien más gasto fue el tricolor.

Bueno, donde se utilizaron más recursos, porque es obvio que requerían que el PRI no perdiera la casa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Decimos que nos costó a los mexicanos porque, porque no solo fue lo que la autoridad electoral le designo a cada partido, fue mucho más, el precio de las elecciones si se resintió en todo el país.

¿O apoco cree que la reducción de presupuestos para los Estados y a programas federales era para ahorrar por el bien de México?

Claro que el ahorro fue el guardadito de las elecciones, sobre todo para el Estado de México porque sabían que bastante caro les iba a costar no soltar la joya de la corona electoral.

Así es que mientras se recortó presupuestos en obras y acciones para los mexicanos se tuvo lo suficiente para la operación política en el Estado de México.

Dirán muchos que así es siempre, y si, pero de acuerdo a comentarios de propios priistas esta vez la elección de un solo Estado quizá pueda compararse a una federal, costó mucho trabajo, dinero y esfuerzo.

Obviamente nadie sabe el costo real, en pesos, porque en cada acción había un coordinador con morral, no solamente fue el día de la elección donde se tenía que tener una excelente logística y recursos para la movilización.

El arreglo de propios y extraños previo y hasta comprar conciencias de los enemigos de la democracia también para eso se requiere dinero, y si a eso le suma los vivales que nunca faltan en cada elección y se quedan con una buena porción, pues peor la situación, así es que el chiste debió salirnos a los mexicanos bastante carito.

Siguiendo con el tema de elecciones, pues resulta que estará en Victoria ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ¿a qué viene?, obvio, a  seguirse placeando, ahora trae una bandera más, seguramente hablará de lo sucedido en el Estado de México y se hará el ofendido.

¿Qué priistas aparecerán con EL PEJE en Victoria?, quien sabe, si hubiera venido antes de las elecciones en el Estado de México, cuando todos veían al PRI muerto, obviamente se dejarían ver muchos pero ahora que el PRI toma aire varios tricolores lo pensaran dos veces antes de dejarse ver en el evento de LOPEZ OBRADOR.

Es más, muchos de los que ya se fueron y hasta lo hicieron público, aunque se tenga evidencia de su dimisión del PRI y amor por LOPEZ OBRADOR, seguramente emularan a PEDRO, lo negaran más de tres veces, en estos momentos han de estar viendo como regresarse a las filas tricolores.

Esta es otra gran pregunta, ¿cuántos priistas baratos, sin ideologías, que quieren venderse caros y abandonaron al PRI porque ya lo veían muerto hoy querrán regresar?

Por lo pronto créame que muchos de los priistas que se fueron seguramente no dejaran de estar al pendiente de lo que se diga este día en el PRI.

Hoy se anuncia en el tricolor la llegada de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de ese partido, más que los lineamientos, quieren saber si ya trae nombre y apellido.

En punto de las 10 de la mañana en el ICADEP, edificio tricolor, en rueda de prensa AIDA ZULEMA FLORES PEÑA hablará de la convocatoria que se emite justo en el tiempo que le estipuló el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577