Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge nuevo Penal en Ciudad Victoria: Diputado

El diputado, Miguel Ángel González Salum, aseguró que desde su trinchera trabajará en coordinación con el ejecutivo realizando las gestiones necesarias para avanzar en el tema de la seguridad
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 21:30

Los acontecimientos registrados en el penal de Ciudad Victoria como motines, fugas y enfrentamientos dejan en evidencia la necesidad de contar con un nuevo Centro de Ejecución de Sanciones, dijo el diputado, Miguel Ángel González Salum
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los acontecimientos registrados en el penal de Ciudad Victoria como motines, fugas y enfrentamientos que ponen en riesgo a la sociedad civil, dejan en evidencia la necesidad de contar con un nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), dijo el diputado, Miguel Ángel González Salum.

Aseguró que luego de las Declaraciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de poner orden y trabajar para restablecer la paz en todos los rubros en Tamaulipas, todos los legisladores están dispuestos a sumarse a los trabajos de gestión para lograr recursos que permitan contar con un nuevo espacio de este tipo.

Aseguró que desde su trinchera trabajará en coordinación con el ejecutivo realizando las gestiones necesarias para avanzar en el tema de la seguridad.

Agregó que este es un trabajo coordinado sin distingos de partidos políticos y haciendo cada quien lo que le corresponde, en ese sentido serian gestionados los recursos para la entidad.

Detalló que en el caso concreto para meter orden en los penales sería necesario atacar la sobrepoblación que hay en los mismos y esto sería factible con la construcción de un nuevo Cedes.

Adelantó que será el Estado el que debe analizar si es viable el rescate del que ya se encuentra en construcción o bien se presenta un nuevo proyecto.

"Sería primeramente que el ejecutivo presente el proyecto para una vez aprobado trabajar en la parte de las gestiones desde la cámara de diputados federales", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577