Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Certifica Fundación de las Américas a trabajadores del IMSS en Tamaulipas

Con el objetivo de continuar con la mejora continua y ofrecer mayor competitividad en los servicios que los trabajadores del Seguro Social, informó el delegado Roberto Hernández Báez
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 15:32

El titular del IMSS en la entidad Roberto Hernández Báez, informó que la capacitación a las TAOD obedece al impulso que el director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa
La Nota se ha leido 1586 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar con la mejora continua y ofrecer mayor competitividad en los servicios que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, se ofrece a cerca de dos millones de derechohabientes del régimen ordinario como Prospera, 68 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) que iniciaron un proceso de certificación por la Fundación de las Américas, institución aliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El titular del IMSS en la entidad Roberto Hernández Báez, informó que la capacitación a las TAOD obedece al impulso que el director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, realiza para potenciar las capacidades de las técnicas, que tienen permanentemente contacto directo con los derechohabientes y son las responsables de canalizar sus necesidades de apoyo para efectuar de la mejor manera y en el tiempo estimado, cualquier tipo de trámite, sea médico o administrativo.

Destacó el delegado del IMSS que la Fundación de las Américas es una organización sin fines de lucro, aliada estratégica de la Organización de Estados Americanos (OEA), que conjuntamente con sus países miembros, canalizan recursos humanos y tecnológicos, para lograr que las personas puedan gozar de mayores oportunidades y vivir en comunidades más inclusivas.

La primera etapa de la certificación ECO305 para las 68 TAOD que se desempeñan en las seis zonas en que opera la delegación regional Tamaulipas, se logró a través de un curso de 40 horas de trabajo denominado Proyecto Vive, en los cuales profesionales de recursos humanos y comunicación organizacional, impartieron temas como Tipos de Comunicación y Medios de Contacto, Ley de Protección de Datos Personales e Instrumentos de Registro, enmarcadas dentro de las áreas de Habilidades para la Vida, Atención al Cliente y Mercado; la segunda etapa iniciará el próximo lunes 12 de junio y constará de 10 días de capacitación práctica.

Hernández Báez ponderó el apoyo recibido por parte de la dirección General del IMSS, ya que permite avanzar significativamente en la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer más eficientes los recursos humanos, junto con una disciplina financiera y la simplificación de los trámites.

Los trabajos de certificación por parte de la Fundación de las Américas son conducidos por Víctor Manuel Vergara Díaz y por Sayda Elizabeth Soto Castillo, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577