Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acuerdos y desacuerdos… reversa y atorón

Por: Chano Rangel El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 12:16

La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad” Maquiavelo. Y no hay nada más cierto, la soberbia de los hombres del poder, ha llevado a muchos liderazgos al más grande fracaso.

Mire hablemos en corto, en Reynosa, a órdenes precisas de comité directivo estatal del PRI, se nombró un delegado, un delegado a modo, de esos que le gusta la buena vida, el buen vino, licor escocés y de paso que le den uno que otro apapacho. Y ese perfil es precisamente el de Roberto Benet, un político entre azul y buenas noches, de medio pelo, muy por debajo del perfil, que se necesita para lidiar con los grupos políticos reynosenses.

Los ex alcaldes, Everardo Villarreal, Oscar Luebbert, Serapio Cantú y Pepe Elías; han puesto por su lado, sus intenciones, salvo la Villarreal y Luebbert, que todo parece indicar, que van juntos en esta historia. A petición de estos fue que nombraron un delegado, con la única encomienda de hacer el cambio del CDM del PRI en la ciudad más importante de Tamaulipas, y para eso no se quebraron mucho la cabeza y nombraron al ríobravéense, que dicho sea de paso, está muy por debajo del nivel de los últimos 3 delegados que el priismo a tenido en Reynosa. Pero el objetivo era ese recibir órdenes y acatar decisiones.

Cuando Roberto Benet, se presentó ante el presidente de CDM, llevaba ya las instrucciones dadas, y argumento que, “ya los priistas habían decidido quién sería el nuevo dirigente municipal”, y al parecer cometió un pequeñísimo error, al delegado se le olvido avisarles al presidente del PRI en la ciudad y a sus sectores y organizaciones del tan esperado cambio. Craso error.

Para muestra basta un botón, cuando cuestionaron a los líderes de la CTM, CNC y CNOP, por separado la respuesta fue la misma, no sabían quién era el delegado y y razón de sobra está decir, que nadie les había avisado de los cambios. Por eso y con la misma Benet, fue cuestionado, y vapuleado por los sectores y organizaciones, y lo que debería ser una sucesión tersa, estuvo por convertirse en un zafarrancho interno, y todo por la falta de pericia y oficio político del flamante delegado.

Es difícil, ser delegado en Reynosa, en su tiempo y momento, Guadalupe González y Homar Zamorano, tuvieron sus contratiempos, y eso destacando que ambos, tenían un millaje bastante amplio en su recorrido político. Y su labor política fue de alto nivel, su carrera y oficio así lo demostró, sin embargo, no se entiende que pasaría en CDE, para nombrar un delegado de poca monta, a la ciudad más importante de Tamaulipas.

El priismo de Reynosa, ya no tiene para más errores, o se convoca a unidad, y se alinean los grupos, o el 2018, será una película repetida del 2016, al tiempo.

De aquello y lo demás…

En esta semana se dio a conocer por parte del alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz del Guante, la próxima puesta en marcha del Museo del Ferrocarril, allá por las calles 9 entre Galeana e Hidalgo, muchísima historia se encierra en estos patios ferroviarios, aun recuerdo cuando llegué a esta ciudad a principios de los 90,s aun se podía viajar en tren, era una aventura indescriptible.

El ferrocarril, como bien lo menciona Chuchín De la Garza, fue el motor, que dio el impulso para el crecimiento de la ciudad, para transportar el algodón en sus etapas de gloria y esplendor, además de traer insumos de otras partes del país y del mundo a esta región.

Es difícil, ya no escuchar sus chirrido de ruedas de metal, su estruendosa corneta para anunciar su paso, por ya los patios de trabajo han sido removidos hacia fuera de la ciudad. Sin embargo el legado y la historia ahí está y es esa historia, la que podrá ver en el Museo del Ferrocarril.

En otro orden el día de ayer, se celebró la tercera sesión ordinaria del consejo municipal de Protección Civil, que preside la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ante este consejo están representados autoridades militares y de seguridad, así como los cuerpos de auxilio de los diferentes órganos de gobierno.

Como tema principal, se trato el inicio de la temporada de Huracanes, que según el servicio meteorológico nacional, podría afectar a esta región, 5 fenómenos de esta naturaleza. Para ello debemos estar en atención permanente y preparados, enfatizó la alcaldesa Ortiz Domínguez.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577