Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exige PRD de Tamaulipas que Federación envíe a comisionado de seguridad

Los eventos suscitados en torno al Cedes de Victoria, desde riñas, revueltas y fugas de reos, hacen ver que el Gobierno del Estado ha sido rebasado, dijo el líder estatal Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 08 de Junio del 2017 a las 11:06

Los eventos suscitados en torno al Cedes de Victoria, desde riñas, revueltas y fugas de reos, hacen ver que el Gobierno del Estado ha sido rebasado, dijo el líder estatal Alberto Sánchez Neri
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas exigió la llegada al Estado de un comisionado de seguridad pública para restablecer la paz, dijo el líder Alberto Sánchez Neri.

Agregó que los eventos suscitados en torno al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde riñas, revueltas y fugas de reos, hacen ver que el Gobierno del Estado ha sido rebasado, por lo tanto se necesita un enviado de la Secretaría de Gobernación para dicho fin.

Advirtió que los hechos más recientemente suscitados en dicho Penal reflejan poca capacidad para controlar el recinto, poniendo en riesgo a la población adyacente, incluso donde se podría hablar hasta de 40 personas fallecidas, cifra que no reconoce el Estado, reiteró.

Indicó que estos hechos de violencia más aparte de los registrados en Matamoros y Reynosa, harán que se convoque a una reunión de diputados y senadores del PRD, para pedir que inmediatamente se designe a un comisionado o delegado en Seguridad como pasó en Michoacán.

Por su lado, el consejero nacional del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, puntualizó que en Tamaulipas no ha habido crecimiento económico, lo que provoca desempleo e inseguridad, además de que en todo el Estado se siguen presentando problemas de seguridad, ya que mientras en el norte hay balaceras, en el sur prevalece el secuestro y el cobro de piso.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) después de las elecciones del domingo en el Estado de México se vino abajo, y esto provocará que el Gobierno estatal se desespere para recuperar los municipios, como está pasando ahora que en el Congreso local se debatió en una mesa pasar las elecciones de junio próximo al mes de julio.

"Esta situación se da porque no quieren empatar la elección local con la Federal, pero eso es un mandato del Congreso", reiteró Ortega Maldonado.

"El temor del PAN es que le pase como en el Estado de México, se van a ir al cuarto lugar, eso le temen, a la unión de las izquierdas; ¿qué están midiendo?, que la gente no va a volver a votar por ellos", completó.

Por último, reiteró que si se da esa modificación al Código Electoral el PRD va a impugar el procedimiento, porque sería anti Constitucional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577