Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avanzada del Peje en Victoria

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 07 de Junio del 2017 a las 22:28

La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

“MADERO PARA MORENA”: MARÍA DE LA LUZ

Dicen que le tupieron durísimo en, esa época de condones gratis, sol, arena y mar, cuando propuso “ley seca” para el destino número uno en playa de Tamaulipas.

¡Qué bueno! Que prohibieron prohibir el uso de las redes sociales contra funcionarios públicos en el código penal estatal. Por lo pronto ya suena que uno de los municipios azules donde no habrá reelección será en Madero. Igual a lo mejor es un invento en las redes sociales.

Lo que no es invento es que la diputada María de la Luz del Castillo perteneciente a la 63 legislatura. Espera triunfos claros y contundentes en 2018 en varias alcaldías de Tamaulipas.

Ya hizo historia en el Congreso de Tamaulipas al ser la primera diputada plurinominal de Morena y dejar sin sillón legislativo al PRD y PT en 2016 al alcanzar el mínimo de 3 por ciento de la votación.

¿Diputada cree que Morena siga creciendo en Tamaulipas en el 2018?

“Seguro que sí. Bien segura que esto está creciendo no nada más en Tamaulipas sino a nivel nacional.”

Le pregunto porque tradicionalmente en Tamaulipas el bipartidismo PRI-PAN es el que ha ganado alcaldías, es el que ha ganado diputaciones, ahorita tenemos el primer gobierno de alternancia azul. ¿En qué elecciones cree que se vea más crecimiento de Morena en Tamaulipas de diputados, de alcaldes, de senadores y obvio de Presidente?

“Pienso que en Tamaulipas vamos a tener en varios ayuntamientos algunos presidentes, regidores”.

¿Qué municipios a “ojo de buen cubero” considera que podrían salir avante para 2018?

“¿Cómo cuales serán? -Se pregunta así misma-. Sonríe y suelta, Ciudad Madero, empezando por el mío, será de Morena, Tampico, Altamira”

¿Cree que en Tampico se le caiga a Magdalena Peraza si otra vez se avienta?

“No, no creo que Magdalena Peraza vuelva a repetir. - ¿Ya no se reelige? – Yo pienso que no. A lo mejor si se reelige por su propia voluntad, pero que la ciudadanía la elija, pues no creo.”

¿Qué esperan de la visita de AMLO el próximo sábado 10 de junio a Victoria?

“Que la ciudadanía despierte, tenga conciencia de la buena política que Andrés Manuel propone, los beneficios que ofrece sobre todo al adulto mayor, a los estudiantes, a las mujeres”.

Interesante que María de la Luz del Castillo considere que Tampico-Madero-Altamira los pueden ganar, juntos son la mayor cantidad de votos por región en Tamaulipas.

Por lo pronto la avanzada del Peje en Victoria se hará presente en las oficinas del Comité Estatal en el 15 Allende este jueves 8 de junio a partir de las 11 de la mañana donde estará Yeidckol Polevnsky la secretaria general del CEN.

Habrá que ver si confirma la presencia del Peje en Victoria. Y si se hace presente en el gimnasio multidisciplinario de la UAT. ¿Cuantos expriístas que le aventaron la renuncia a Aída Zulema, estarán con el tabasqueño?

Por lo pronto ¡ojo! Azules y tricolores. Con el sur del estado. La calificación popular está, a la vuelta de la esquina.

LA NOMENCLATURA

COMAPA-CANACO Y 114 MIL HOGARES VICTORENSES

Atendiendo las políticas públicas del alcalde Óscar Almaraz Smer de acercarse y dar la cara a la población, el Gerente General de la COMAPA Victoria Gustavo Alberto Rivera Rodríguez se reunió con el presidente de la CANACO Victoria Juan Carlos González Alanís.

De manera clara en conferencia Gustavo Rivera dio una explicación de toda la gama de actividades para dotar del vital líquido a 114 mil hogares victorenses y detalló la funcionalidad de los programas que se desarrollan para la extracción, potabilización y distribución del agua potable, la incorporación de nuevos pozos de abastecimiento para la red municipal, la constante modernización de equipos de bombeo y válvulas reguladoras para mejor distribución y presión del líquido, así como el correcto tratamiento de aguas residuales que son supervisadas y valoradas por laboratorios externos certificados por la CNA.

Dejando claro a miembros de la Canaco y de la sociedad civil que escucharon del complejo manejo de la comapa, que redunda en la facilidad del usuario y beneficiario final de abrir una llave para estar en el siglo 21.

Que es parte del compromiso instruido por el alcalde Óscar Almaraz Smer de mejorar la calidad de los servicios públicos en Ciudad Victoria. Juan Carlos González Alanís entrego un reconocimiento a Gustavo Rivera Rodríguez, con ello la Canaco de Victoria reconoce que las políticas públicas del alcalde de Victoria van por buen camino desde la Comapa.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577