Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Carriles de concreto La Gloria-Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Miercoles 07 de Junio del 2017 a las 16:11

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

* Devolver el orgullo a Tamaulipas: FGCV

* Orden en los penales tamaulipecos

* Respaldo a Enrique Rivas Cuellar

* Recordar no festejar: periodistas

De ser un simple proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya autorizó la construcción de dos cuerpos de concreto hidráulico de la autopista en el tramo La Gloria-Nuevo Laredo.

Estos dos cuerpos, uno de ida y otro de regreso, sería la prolongación de la autopista de cuota actual y serán independientes al tramo carretero existente que es de asfalto y que está recibiendo mantenimiento.

El único pero es que ese nuevo tramo carretero de concreto sería de cuota de paga para quiera utilizarlo.

De acuerdo a la poca información a la que tuvimos acceso, pero que es verdadera y confiable, los vehículos pesados y ligeros podrán seguir utilizando la carretera de asfalto de Nuevo Laredo-La Gloria y entroncar con la autopista que esa si es de cuota.

Pero habrá quienes desde Nuevo Laredo prefieran los cuerpos asfaltados para ahorrar tiempo y transitar con mayor seguridad.

O viceversa, nos aseguran.

En otras palabras habrá carretera alterna  con concreto, pero de paga, en el tramo Nuevo Laredo-La Gloria y Viceversa.

Esta modalidad no se contrapone a lo ya logrado por la Diputada Federal neolaredense Yahleel Abdala Carmona de la partida presupuestal, que estuvo muy “peleada” para la modernización de la ya futura “vieja carretera de asfalto”.

Indudablemente que es un buena noticia porque entonces habrá una carretera de primera desde Nuevo Laredo hasta la Ciudad de México.

Da envidia, por ejemplo, el complejo carretero del Libramiento Arco Norte que inicia en San Martín Texmelucan y conecta  directamente con San Juan Río Querétaro, con ramificaciones de circulación rápida al Estado de México, Pachuca-Tulancingo y el puerto de Tuxpan-Poza Rica, en Veracruz.

Una chulada de carretera y una cuota de peaje accesible.

Estamos en espera de la información oficial que obtenga la diputada Abdala Carmona para tener los “pelos de la burra en la mano”
 y evitar cualquier especulación.

Aplauso grandote para Yahleel.

ORGULLO DE TAMAULIPAS.- Los agoreros del mal, quienes apostaban que dada  la dramática situación que se  vive en el penal de Ciudad Victoria, no vendría este miércoles a Nuevo Laredo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues perdieron porque si vino, aunque estuvo solo unas horas.

Fue en Reservas Territoriales, en donde se concrentan unas 80 mil familias, en donde el gobernante panista tamaulipeco puso en marcha el programa social “Un gobierno cerca de tí”, con una mega brigada, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Aquí se puso en marcha en Plan Piloto porque luego recorrerá todas los municipios fronterizos, centro y sur de la entidad.

Ya ancarrilado, de buen talante, a pesar del fuerte calor que lo hizo sudar
la gota gorda”, el gober anunció la construcción de una Parque de Binestar Social que viene complementar las obras municipals de pavimentación y un paso a desnivel cuya inversión está saliendo de la Tesorería Municipal.

Pero además, recordó, públicamente, el histórico triunfo de la llamada “alternancia del poder” y la llegada de ”los vientos del cambio” exactamente a un año de distancia con la estruendosa derrota del PRI.

Y también el que su partido, el PAN, hubiera retenido la Alcaldía de Nuevo Laredo con Enrique Rivas Cuellar.

“Y me preguntan qué fue lo que ganamos hace un año. No solamente liberamos a Tamaulipas de un régimen que ya llevaba 86 años en el poder”, refirió,

Pero realmente lo que logramos los tamaulipecos es no solamente que se diera un cambio y alternancia, lo que realmente logramos es que nos dimos la oportunidad, todos los tamaulipecos, de poder volver a empezar, de volver a soñar que nuestros hijos  tuvieran la oportunidad de volver a soñar pero sobre todo a poder creer en nuestra tierra, en Tamaulipas una vez más y gracias ustedes hoy en día tenemos ese sueño de creer en nuestro estado y poderlo sacar adelante”, relató el primer mandatario tamaulipeco.

Pero García Cabeza de Vaca también ratificó el compromiso futuro de su gobierno:

 “No voy a descansar ni un solo día hasta asegurarme que Tamaulipas vuelva a recuperar su grandeza y eso lo voy a hacer de la mano con las familias der Nuevo Laredo”.

Hace unas horas García Cabeza de Vaca subió a su cuenta de Facebook un video mensaje que hablaba precisamente del triunfo azul.

En este espacio lanzamos la pregunta ¿dónde y cuándo? lo va a festejar.

Ya obtuvimos la respuesta.

ORDEN EN PENALES.- Ya en una improvisada rueda de prensa, en Reservas Territoriales, García Cabeza de Vaca fue cuestionado sobre la situación del penal de Ciudad Victoria y en su respuesta no dio detalles simplemente se comprometió a que seguirá poniendo  orden en esos centros penitenciarios.

Esa fue una razón de su rápido retorno a Ciudad Victoria.  

RESPALDO A ERC.- Francisco García Cabeza de Vaca habló largo y tendido del festejo del Día de Libertad de Expresión, con la obligada felicitaciones los periodistas tamaulipecos, y aunque había reservado su mensaje para la ceremonia donde se inauguraría el Monumento a los Periodistas y que por razones  de agenda ya no pudo asistir y regresó a Ciudad Victoria.

En la rueda de prensa expresó su total respaldo al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar en el diferendo que mantiene con el periódico El Mañana de Nuevo Laredo en un intercambio de acusaciones, por un lado de extorsión, por parte del rotativo y, por la parte official, el nepotismo en el Ayuntamiento neolaresse.

Aquí García Cabeza de Vaca lanzó una sentencia: “se va a acabar la simulación”.

Y garantizó la Libertad de Expresión con haber intervenido en la modificación del Código Penal de Tamaulipas que criminalizaba el trabajo diario de los comunicacores pero que quedó intacto en cuando al “halconeó”, los “poncha llantas” y la “extorsiòn” de la delincuencia.

RECORDAR A PERIODISTAS.-Una vez que el alcalde Enrique Rivas Cuellar despido al gobernador en el aeropuerto Quetzalcóatl, se trasladó al Monumento a los Periodistas para inaugurarlo en memoria de los comunicadores que han dedicado su vida a esta noble tareas de informar.

Allí estuvo Enrique Rivas Ornelas, periodista de la vieja guardia, fundador de la primera Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo y padre del actual Presidenter Municipal.

 El monumento al Periodista es una alagoría maya de la comunicación que tuvo un costo arribita de un millón de pesos y se ubica en los terrenos en donde más de 50 años estuvo el tétrico Penal de la Loma.

Allí Pedro Edmundo Zapata, a nombre de los comunicadores todos, dio el mensaje oficial.

Y remató su alocución con “no festejamos la libertad de expresión”  si no “recordamos a los periodistas”.

Palabras acertadas y sabias.

En México, con decenas de periodistas asesinados, no hay nada que festejar en el famoso Día de la Libertad de Expresión. Estamos de luto, en dado caso. ...Y Punto

 

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577