Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Agárrenlos que son rateros…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 06 de Junio del 2017 a las 22:19

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

¿Con la detención de ROBERTO BORGES y los asuntos de los terrenos en aquella entidad, cómo andarán varios tamaulipecos que corrieron a refugiarse a Quintana Roo?

Eso es lo que se preguntan muchos tamaulipecos que saben de victorenses que aparte de vivir en Cancún hacen negocio en toda esa entidad gracias a la amistad con BORGES, la respuesta no la tenemos pero el tiempo la dirá.

Por lo pronto, para acabar con rumores y especulaciones sobre si fue cortina de humo por lo sucedido en la elección del Estado de México la detención del ex gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGES ANGULO, la PGR dice que el asunto no es con fines políticos, bueno, eso dicen ellos.

Lo cierto es que aún no terminaba la euforia, los dimes y diretes, ni siquiera el conteo final de las elecciones realizadas el domingo pasado, cuando surgió la noticia que en Panamá habían detenido a BORGES.

Bastante oportuna la detención, no, no crea que para desviar la atención de la elección, sino porque según las autoridades el exgobernador de Quintana Roo estaba a punto de escaparse a París después de haber estado hospedado en un hotel de DONALT TRUMP, por cierto, el más caro de Panamá, el costo de las habitaciones llega a 36 mil setecientos pesos por noche, y estuvo durante más de 11 días.

Preocupado porque le encontraran no estaba, como dijera Cantinflas, el imperfecto, ¿será que le tenían guardado por lo que sucediera el 4 de junio, por si se ofrecía?, quién sabe.

Dice la autoridad judicial que no le tenían ubicado pero que le seguían la pista porque sabían que antes de Panamá había visitado Miami, Barcelona, Las Bahamas, y que ya se inició el proceso para la extradición a México, la pregunta aquí es, ¿si sabían dónde andaba porque no lo detenían antes?

Pero bueno, lo importante es que ya está arrestado, sean los motivos o negociaciones que sean, ahora falta que le hagan pagar sus delitos, que le confisquen sus cuentas y bienes, no vaya a resultar que su esposa haga lo mismo que la  de JAVIER DUARTE, que se fue con todo a pesar que ella también tenía serios señalamientos razón por la que los mexicanos sospecharon que todo se debió a una negociación.

De momento asegura la PGR que se comenzará de inmediato el procedimiento de extradición de BORGES, pero si no han traído a México al exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE, detenido en Guatemala, a quien tratan como turista distinguido en lugar de delincuente en aquel país, ¿cómo para cuando les gusta que traigan a BORGES?

Para que no sean los mexicanos mal pensados, justo ayer se dio a conocer que se haría la petición para extraditar a JAVIER DUARTE a México, ahora falta ver cuánto tardan.

Recordemos que las propias autoridades judiciales de Guatemala hablaron de que si el exgobernador de Veracruz seguía allá era porque México no había solicitado su extradición.

Pero bueno, veremos que sucede con el tema de BORGES y el ruido que género que se diera a conocer su detención justo después de que la autoridad electoral cantó el triunfo para ALFREDO DEL MAZO MAZA, hoy la PGR cierra el paso a los rumores y especulaciones, dice que el asunto no es político.

BORGE ANGULO es acusado de un montón de linduras, entre ellas, el haber vendido terrenos propiedad del Estado a particulares, incluyendo la devastación de reservas ecológicas para la edificación de condominios.

Esa es la razón por la que muchos victorenses creen que con el asunto de los terrenos de BORGES más de dos tamaulipecos andan nerviosos.

Se habla incluso que la dueña de una constructora e inmobiliaria que se dedica a vender condominios de lujo allá en Tulum Quintana Roo es ADRIANA GONZALEZ, ex de EUGENIO HERNANDEZ FLORES ex gobernador de Tamaulipas, en ese negocio también era socia MONICA ROCA detenida en Estados Unidos.

A propósito de GEÑO, compras, ventas y negociaciones, nos llega la pregunta del día, ¿qué exsecretario en la administración de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hoy delegado federal, adquirió de contado cuatro casas en el fraccionamiento Los Laureles al norte de la capital tamaulipeca?

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577