Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Impulsa Verlage inclusión de jóvenes con capacidades diferentes al deporte

"La salud ha sido una de las prioridades en mi gobierno, por supuesto que habremos de luchar juntos por la inclusión de mis amigos con capacidades diferentes en los deportes de alto rendimiento": Guillermo Verlage
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 06 de Junio del 2017 a las 21:47

Importante reunión la que se llevó a cabo, al presentar una iniciativa esto con la finalidad de buscar más espacios para las personas con capacidades diferentes
Autor: Gobierno de González
La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Importante reunión la que se llevó a cabo, al presentar una iniciativa esto con la finalidad de buscar más espacios para las personas con capacidades diferentes, pero sobre todo respetar y mejorar los pocos que ya existen en este municipio.

Dicha reunión se efectuó en la biblioteca municipal de la cabecera, en donde el alcalde CPA. Guillermo Verlage Berry, acompañado de miembros del cabildo, recibieron al joven Ángel Carmona Licona, quien estuvo acompañado de sus padres, así como por el vicepresidente del deporte adaptado sobre silla de ruedas y delegado regional de la zona sur Gastón Muñiz Rosas, quienes presentaron una iniciativa al ayuntamiento para mejorar los espacios de las personas con capacidades diferentes. 

En esta reunión los padres del joven Ángel, el señor Pablo Carmona, y la señora Verónica, mencionaron los retos y las dificultades a los que se han enfrentado al no contar con espacios adecuados no solo dentro del municipio, sino en gran parte de Tamaulipas, es por eso que han decidido apoyar a su hijo en esta iniciativa que ha tomado su hijo para buscar la construcción de más espacios para discapacitados, pero sobre todo que sean espacios funcionales, en donde el acceso se les facilite, y que no sea un reto de fuerza, sino un acceso que felicite su vida diaria. 

Fue el joven Ángel al hacer uso de la palabra, quien mencionó que uno de los principales retos a los que se enfrenta  día con día es que en el municipio son muy escasos las rampas e incluso se encuentran muy retiradas una de otra y en algunos lugares ni siquiera existen por lo que ir a la tienda que debería ser una tarea diría y  sencilla, es algo que no puede llevar a cabo debido a que no cuentas con las rutas necesarias.

Destacó que el deporte para personas con capacidades diferentes es nulo dentro del municipio, y que debido a su condición sabe que en el municipio hay personas en su misma situación que tienes las ganas de practicar un deporte pero desafortunadamente no hay lugares acondicionados para ellos por lo que ha tenido que salir a otros municipios pero no pueden continuar con esta práctica debido a que el transporte es algo costoso. 

Dentro de estas salidas de este joven fue donde conocieron a Gastón Muñoz vicepresidente de deporte adaptado para silla de rueda y conocieron las diferentes disciplinas no solo deportivas sino culturales, por lo que mostraron su interés, y decidieron invitarlo al municipio para que conozcan de este noble causa que realizan.

Muñiz Rosas, mencionó que estás actividades no solo son de recreación como los tenían catalogados, sino que ya son considerados deportistas de alto rendimiento debido a las marcas que han puesto compañeros que han participado en olimpiadas. 

"Es para nosotros un honor que las autorizadas municipales nos reciban, esto es muestra de que están interesados en nosotros pero sobre todo que se encuentran dispuestos a ayudarnos para mejorar nuestra calidad de vida apoyándonos en la inclusión tanto deportiva como en la vida laboral", expresó Gastón Muñiz. 

Por su parte el alcalde Guillermo Verlage, mencionó que a partir de este momento hace un compromiso con su amigo Ángel, para llevar a cabo cada una de las actividades que se tengan que ejecutar en el municipio, ya que persona valientes como él habrán de tener su apoyo y respaldo total.

"Como amigo, Ángel ten la seguridad de que vamos a buscar los recursos para llevar a cabo cada una de las actividades, y que más que aquí se encuentra el cabildo, quienes habrán de apoyarme en la gestión de dichos recursos, para así poder ejecutar las obras y formar este club que nos represente en las actividades deportivas dentro del estado que estoy seguro habrán de hecharle ganas y formar un excelente equipo dentro del municipio con la ayuda de nuestro amigo Gastón sé que juntos lo estaremos logrando". Expresó Verlage Berry.

Concluyó el edil municipal refrendando el apoyo a los padres del pequeño ángel, y mencionó que tiene la seguridad de que llevarán a cabo estas acciones a fin de mejorar accesos, pero sobre todo llevar a cabo la construcción de más lugares adaptados para las personas que verdaderamente lo necesitan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577