Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se dispara maltrato animal en Ciudad Victoria

Los actos de crueldad hacia los animales, van desde la falta de cuidados básicos, el sacrificio, maltrato físico e incluso hasta violaciones, informó la presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales “Dame tu patita”, Carolina de la Llave
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Junio del 2017 a las 18:36

La presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales “Dame tu patita”, Carolina de la Llave, dio a conocer que por ignorancia y temor la población evita denunciar el maltrato hacia los animales, situación que se incrementa a diario
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2254 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales “Dame tu patita”, Carolina de la Llave, dio a conocer que por ignorancia y temor la población evita denunciar el maltrato hacia los animales, situación que se incrementa a diario.

“Son pocas las denuncias y como no tenemos inspectores, se atenderán un promedio de diez a 15 casos de animales maltratados al mes”, expresó.

Precisó que en la localidad los actos de crueldad hacia los animales, van desde la falta de cuidados básicos, el sacrificio, maltrato físico e incluso hasta violaciones.

“En Ciudad Victoria me han hablado de violaciones de perros y gatos y la gente lo quiere tapar, a mí me han reportado dos casos de perros violados”, dijo tras añadir que ambos casos se registraron en la zona centro.

Sin embargo señaló que no existen denuncias al respecto, asegurando que este tipo de agresiones hacia los animales siguen presentándose.

“No todos denuncian, nosotros nos enteramos cuando la gente viene y nos comentan pero siguen sucediendo aún y cuando nosotros no nos enteremos” dijo.

Carolina de la Llave, dijo que la falta de denuncia se puede presentar por diversos factores, siendo el más común la ignorancia, ya que mucha gente no sabe cómo presentar la denuncia, mientras que el otro miedo es por sufrir represalias de parte de los agresores de los animales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577