Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sigue Sandoval, posiblemente Moreira

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 06 de Junio del 2017 a las 17:44

La Nota se ha leido 1855 veces. 1 en este Día.

Nayarit.- No se necesita ser un gran conocedor de la política nacional, ministerio público, ni mucho menos adivino, para pronosticar que  Roberto Sandoval Castañeda se unirá al Club de los Ex Gobernadores en Desgracia. Será en los próximos meses, el actor principal de un capítulo de la muy conocida tragicomedia mexicana, donde primero se le investigará, dejará el país, y será detenido fuera del territorio nacional. Sí de la misma manera que sus muy queridos amigos Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Borge Angulo (Quintana Roo).

El electorado ya se manifestó y lo reprobó el las urnas: ganó Antonio Echevarría García, candidato de la Colación Juntos Por Tí, conformada por el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista.

Ahora, el todavía firmante en la chequera, tendrá que responder si su fiscal y cercano colaborador, Édgar Veytia, ¿trabajó desde el gobierno local como protector de Joaquín "El Chapo" Guzmán?; ¿a poco no sabía el titular del Ejecutivo que la persona que puso para perseguir a los delincuentes era un criminal de talla internacional?; ¿a caso eran socios en el trasiego de drogas y ellos regenteaban los secuestros y extorsión en territorio nayarita?; ¿por qué se tenía en el Gabinete a un ciudadano estadounidense?; ¿por qué iba cada 15 días a los Estados Unidos?; ¿tenía tiempo libre para vacacionar -o ir a hacer negocios- el Fiscal General del Estado?; ¿Está enterado el gobernador Sandoval que su empleado tiene una mansión en la calle de Webber Way, en Chula Vista California?; ¿Visitó esa casa o se hospedó en ella el todavía mandatario?

Roberto Sandoval es el siguiente. Echevarría se encargará.

Coahuila.- De tener el control total de la entidad, hoy el gobernador Rubén Moreira nada en arenas movedizas. El árbitro electoral, a través de un conteo rápido nos dijo que iba ganando la alianza opositora, con su candidato Guillermo Anaya, pero amanecimos el lunes con un PREP que se trabó en el 71.92 por ciento, que le da la victoria a su gallo, Miguel Riquelme.

Más allá de que el resultado final se impugnará y que acabará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Moreira le ocasionará un terrible dolor de cabeza al Presidente Peña Nieto y le será una incómoda piedra en el zapato al PRI rumbo a las elecciones del 2018.

Guillermo Anaya, junto a quienes fueran sus contrincantes por la gubernatura, Armando Guadiana (Morena) y Javier Guerrero (independiente) denunciaron las trampas de Moreira, por lo que conformaron un bloque para comprobar el fraude.

Por todo lo anterior, sazonado con el odio que le tiene su hermano Humberto, Rubén Moreira no podrá dormir en varios meses. De perder la batalla legal, formaría también parte del Club de los Ex Gobernadores en Desgracia.

Estado de México.- El único que sonríe, y podrá disfrutar hasta el 15 de septiembre  -lo que resta de su administración- es el doctor Eruviel Ávila. El triunfo de Alfredo del Mazo Maza inclusive lo apuntala para competir por la candidatura tricolor a la Presidencia de la República.

Su disciplina es harto conocida, pero el ya está listo para ser llamado al combate electoral, si así lo decide su antecesor.

Y quienes se ganaron el prestigio al interior del PRI, y sobretodo serán premiados por los resultados obtenidos son: Alejandra Del Moral, Ernesto Nemer Álvarez y el senador (ex gobernador de Durango) Ismael Hernàndez Deras. No los pierda de vista.

Veracruz.- ¿Alguien tiene duda del buen operador político que es Miguel Ángel Yunes Linares? PAN-PRD gobernará 113 alcaldías; PRI-Verde 35 presidencias municipales; Morena 17; Movimiento Ciudadano 9; Nueva Alianza 18; PT gobernará 5 y los independientes dirigirían 3. El problema es que ya se va. Será recordado por la detención de Javier Duarte y el triunfo electoral de este año; de ahí en fuera no ha hecho nada ni hará en su mini-gubernatura.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577