Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Plantarán 10 mil árboles en Ciudad Victoria

En el Día Mundial del Medio Ambiente se puso en marcha el programa de reforestación, que contempla 10 mil árboles bajo el esquema de adopción
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Junio del 2017 a las 18:20

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Ciudad Victoria se puso en marcha el programa de reforestación mismo que fue implementado por el gobierno municipal que preside Oscar Almaraz Smer
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Ciudad Victoria se puso en marcha el programa de reforestación que contempla 10 mil árboles bajo el esquema de adopción, mismo que fue implementado por el gobierno municipal que preside Oscar Almaraz Smer.

Fresnos, ébanos, palo blanco, encinos, palma mexicana y manzanitos entre otras variedades, serán donados a niños y jóvenes victorenses, para que sean ellos los responsables de cuidado y vigilancia de estos.

Bajo un esquema de adopción, la Presidencia Municipal distribuye los árboles a los alumnos, quienes reciben un certificado de adopción del mismo además de asesoría para la siembra de estos, generando en ellos valores como la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y su entorno.

En la escuela Primaria Rosalinda Guerrero de Cavazos, el alcalde y el delegado de la Comisión nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, formaron un convenio para dar inicio a este programa de reforestación que busca conjuntar esfuerzos y recursos para la plantación en parques municipales, unidades deportivas, plazas, jardines y camellones de las plantas donadas por la dependencia federal.

Esta acción tiene como objetivo la reducción de la temperatura, crear conciencia ecológica, educación ambiental, disminuir de los contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y mejorar la imagen urbana.

Acompañaron al alcalde y al delegado federal de la Conafor, Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurice, síndicos, regidores, directores de Presidencia Municipal, el gerente y personal de la Comapa, así como personal de esta Delegación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577