Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Entrega líder del SNTE paquete de préstamos a jubilados y pensionados

El líder de la sección 30, Rigoberto Guevara refirió que gracias a las gestiones que se hicieron por parte de la sección 30, del Comité Ejecutivo Nacional y con el apoyo del ISSSTE, se logró entregar a la fecha  un total de mil 800 préstamos
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 04 de Junio del 2017 a las 16:39

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Salvador Montesinos Alcaraz y de José Guadalupe Puente, titular de la Secretaría de Créditos, Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30, entregó un paquete de 80 créditos a maestros jubilados y pensionados.
La Nota se ha leido 1541 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para respaldar la economía de los  maestros jubilados y pensionados, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación,  Sección 30, entregó un paquete de 80 créditos a los docentes, en cumplimiento del eje estratégico “Sindicalismo de Servicios”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

El líder de la sección 30, refirió que gracias a las gestiones que se hicieron por parte de la sección 30, del Comité Ejecutivo Nacional y con el apoyo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), se logró entregar a la fecha  un total de mil 800 préstamos a los maestros de las distintas regiones del Estado.

Refrendó su compromiso de transparentar la entrega de este tipo de derechos de los trabajadores y reiteró que el trámite es gratuito, además que el monto de los créditos varía de acuerdo al salario de cada trabajador y se da en base a seis meses de salario, de los maestros que lo soliciten.

En la entrega de estos derechos, estuvo presente el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Salvador Montesinos Alcaraz, además, del profesor José Guadalupe Puente, titular de  la secretaría de créditos de la sección 30, quien destacó, que hoy como nunca le tocó apoyar a un gran número de maestros, al tiempo que agradeció al líder seccional, su gestión para que jubilados y pensionados  accedan a estas prestaciones.

“Los trabajadores de la educación, somos auténticos líderes, porque representamos a las causas nobles y más necesitadas de la sociedad mexicana, por eso, es una obligación apoyar a los compañeros activos, sobre todo a los jubilados y pensionados, los créditos no vienen tan fácilmente para ellos, pero con gestoría de la sección 30 y la voluntad del CEN y el ISSSTE, se logran estos resultados para beneficio de la base trabajadora”, destacó Rigoberto Guevara, dirigente sindical.

Finalmente, resaltó que en estos tiempos, es importante fortalecer las prestaciones a los maestros, pero además, dejar esa seguridad para las familias de los maestros para el día de mañana;  al tiempo que invitó a los maestros a fortalecer al sindicato, ya que dijo, esta institución necesita de los profesores día con día, porque de no tenerla, estuvieran los maestros laborando bajo condiciones adversas y lo que es peor a merced del patrón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577