Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Carros alegóricos alegran celebración de Reynosa
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Sociedad

Carros alegóricos alegran celebración de Reynosa

Desde la plaza Niños Héroes hasta la plaza principal, comerciantes, ciudadanos y familias enteras disfrutaron de la gran fiesta que vive Reynosa desde el pasado 14 de marzo

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 19/03/2011 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 4662 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Las calles del primer cuadro de la ciudad se llenaron de alegría y diversión con los carros alegóricos del 262 aniversario de la fundación de Reynosa; la comitiva partió de la plaza Niños Héroes hasta el casco de las lomas de San Antonio culminando en la plaza principal, donde las autoridades del Ayuntamiento, sistema DIF Municipal, educativas y culturales esperaban para la calificación.

Con la entrada de las bandas de marchas de la prepa Escandón y COBAT 7, unidades motrices con temas tales como Pemex, ganadería, agricultura, maquiladora, puentes internacionales, el algodón, comercio e historia de esta frontera líder, pre primarias, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, motociclistas, colonias, ciudadanos y hasta colonias llevaron sus carros alegóricos, sumándose también de esta forma a la fiesta de aniversario.

Desde la plaza Niños Héroes hasta la plaza principal, comerciantes, ciudadanos y familias enteras disfrutaron de la gran fiesta que vive Reynosa desde el pasado 14 de marzo, fecha de fundación. En el trayecto no faltaron los aplausos, porras, matracas, botes llenos de grava y demás que sirvieran para la algarabía en esta verbena popular que da a la ciudad la alegría y convivencia entre ciudadanos y los visitantes que vienen de Nuevo León y el Valle de Texas.

Acompañados de integrantes del cabildo, funcionarios de educación y cultura, asimismo representantes de los sectores sociales, el alcalde Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal entregaron los premios al primer lugar en las diferentes categorías, resultando ganadores el Instituto Pedagógico Esmeralda, el CET 71 y Elida Rodríguez Ramos.

Asimismo se premiaron a los tres mejores carros alegóricos, siendo estos el de la escuela Esmeralda con el tema raíces de la fundación en tercer lugar, el tema de ganadería de Bernabé Sosa en segundo lugar y el tema de galería fotográfica de Reynosa de Elida Rodríguez Ramos en primer lugar.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal entregaron premios y reconocimientos a los participantes con carros alegóricos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326