Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alza de gasolina incrementó 15% los costos de construcción en Tamaulipas

Ya se están reflejando esos costos y se tienen que reflejar en las licitaciones actuales, manifestó el presidente de CMIC en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 04 de Junio del 2017 a las 10:00

El presidente de la CMIC en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz, reiteró que el sector de la construcción ha tenido un año difícil por la falta de obra pública
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alza a los combustibles incrementó hasta un 15 por ciento los costos de construcción, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz.

Comentó que esta alza a los costos ya está impactando al sector de la construcción en la ciudad, incremento que también se verá reflejado en las licitaciones de obra que ya se dieron, de lo contrario afectaría al constructor.

"Hablamos de un 12 a 15 por ciento que se han incrementado los costos. Ya se están reflejando esos costos, se tienen que reflejar en las licitaciones actuales porque de lo contrario no podríamos trabajar, no se podrían llevar a cabo", explicó.

Reiteró que el sector de la construcción ha tenido un año difícil por la falta de obra pública, pues debido a que el 50 por ciento de los constructores no tienen trabajo, han tenido que hacer recorte de personal en sus empresas.

"Algunas empresas si se han visto en la necesidad de despedir algunos colaboradores y como lo han anunciado las centrales obreras, tanto como la CTM, la CROC, también ellos están con mucho trabajo, hablaremos de un 50 por ciento de desempleo en el área de la construcción que esperemos mejore a partir de este mes", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577