Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pesca y Acuacultura en Tamaulipas comenzará actividades en Tampico

Para evitar contratiempos por el cambio de dirección de Ciudad Victoria a Tampico, se abrirán oficinas en San Fernando y Matamoros, además de dejar una en la capital
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Junio del 2017 a las 21:42

La dirección de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas se pondrá en marcha a partir del próximo cinco del mes en curso en Tampico, informó el titular de la dependencia Raúl Ruiz Villegas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2180 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas se pondrá en marcha a partir del próximo cinco del mes en curso en Tampico, informó el titular de la dependencia Raúl Ruiz Villegas.

Ante el retraso de cinco meses de la apertura de oficinas de Pesca en Tampico, al cambiar la dirección de la capital al puerto, explicó que se debió a todo el proceso que conlleva instalar un área en la que los pescadores puedan realizar sus trámites sin tener que acudir hasta Ciudad Victoria.

"Había qué hacer una serie de cambios y lineamientos, por eso hasta ahora se pudo realizar este cambio, además de que debíamos de contar con un presupuesto, ya que antes éramos parte de la Secretaría de Desarrollo Rural", comentó.

Precisó que la oficina de Tampico está ubicada en la Torre Esmeralda sobre la Avenida Hidalgo, una cuadra adelante de la Avenida Ejército Mexicano, y en donde se atenderá a toda la zona sur.

"Creemos que el cambio de dirección de Victoria a Tampico habrá de causar algunos problemas a la gente que se dedica a la pesca, sobre todo a los del norte y centro del Estado, pero para evitar contratiempos, la dependencia va a abrir oficinas en San Fernando y dejará una más funcionando en la capital del Estado", explicó.

Precisó que para atender dichas oficinas se cuenta con una plantilla laboral de 55 personas capacitadas, por lo que no será necesario hacer nuevas contrataciones, "desde la semana anterior comenzamos con el traslado de mobiliario y equipo y se inició con una serie de pruebas que permitieron ir haciendo los ajustes necesarios, para evitar fallas una vez que comiencen a trabajar en el sur de la entidad".

Mientras que en Ciudad Victoria también se contará con una oficina, así como se prevé instalar otras dos; una en San Fernando y Matamoros respectivamente, "en el sur del Estado se concentra la mayor parte de las actividades de pesca y creemos que esto, va a funcionar en beneficio de quienes se dedican a esta actividad, sin descuidar a los pescadores del norte y centro, en donde se continuará dando una amplia difusión a los programas que se tienen para ellos en Tamaulipas".

Puntualizó que la prioridad de la Secretaría de Pesca será impulsar el reordenamiento pesquero, revisar la flota menos, reorganizar la actividad de acuacultura rural y dar agilidad y fluidez a los trámites dentro de la dependencia.

scjf /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577