Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Amarás a tu prójimo…

Por: Benito García Islas El Día Viernes 02 de Junio del 2017 a las 20:25

La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”.

1Corintios 13: 3

La Biblia dice: “Dios es amor”, tal versículo debemos aprenderlo, porque es la lección más importante  que debemos aprenderla, y debemos llevarla como algo de la cual depende nuestra vida eterna, no sólo la existencia en la tierra.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, que el “Amor” es el fundamento de todos los mandamientos que nos ha dado Dios, porque cuando amamos, más semejantes somos a Él, las santas escrituras lo confirman: “Porque la ley se resume en este mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Sin embargo, aprender amar desinteresadamente no es una tarea sencilla. Es contraria a nuestra naturaleza egocéntrica. Por eso contamos con toda una vida para aprender amar. Por supuesto, Dios quiere que amemos a todos.

El Señor está particularmente interesado a que aprendas amar a los miembros de la familia. Este es el segundo propósito para tu vida. Pedro nos dice que: debemos mostrar un amor especial por el pueblo de Dios”, se antoja difícil ¿verdad?.

Pablo hace eco de este sentimiento: “Por lo tanto siempre que tengamos oportunidad hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”. ¿Por qué insiste Dios en que demos un amor especial y prestemos atención a otros creyentes en Ctisto?.

¿Por qué ellos tienen prioridad en el amor?. La respuesta es sencilla, Dios quiere que su familia sea conocida fundamentalmente por el amor que manifiesten entre si. Jesús dijo que el amor de los unos a los otros y no nuestra creencias doctrinales.

Sería nuestro mayor testimonio al mundo que rechaza a Jesús. El mesías dijo: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” En el cielo disfrutaremos de la familia de Dios para siempre.

Obvio, primero tenemos que realizar un trabajo difícil en la tierra, para preparación de una eternidad de amor. Dios nos entrena dándonos “responsabilidades familiares y la principal es que practiquemos amarnos unos a otros.

AMAR, ES EL MEJOR USO QUE PUEDES DAR A TU VIDA

En esta vida, hablo de todos los días de tu existencia, tu prioridad, tu objetivo y tu mayor ambición.  debe ser el amor. Y no estoy hablando de una buena parte de tu vida; es la parte más importante,

La palabra de Dios declara: “!Que el amor sea para ustedes la más alta meta!”. No basta con decir: “Una de las cosas que más quiero en esta vida es amar”, como si el amor fuera uno de los diez objetivos principales que tenemos. Las relaciones tienen prioridad sobre todo lo demás. ¿Por qué?.

La vida sin amor no tiene sentido. Pablo dice: “No importa lo que diga, lo que crea  o lo que haga, sin amor estoy en quiebra. El sentido de la vida es aprender amar. Cuando nos transfieran a la eternidad, dejaremos todo detrás.

Lo único que llevaremos encima será nuestro carácter. Por eso la Biblia dice: “En Cristo Jesús…lo que vale es la fe que actúa mediante el amor”.

Si tú apreciable lector no has aceptado a Cristo como tu salvador, hoy es el día Él quiere darte todo su amor…y vida eterna.

Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577