Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Orquesta Sinfónica de Alemania ofrecerá concierto en muro fronterizo

Los artistas invitados serán la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Tijuana No!, Sara Curruchichm, Coral MacFarland y el artista plástico Enrique Chiu, quien ha pintado la valla fronteriza
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Junio del 2017 a las 09:24

La Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania, ofrecerá este sábado el concierto “¡Derriben ese muro!", en una manifestación pacífica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Tijuana, (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de Dresde, Alemania, ofrecerá este sábado el concierto “¡Derriben ese muro!", en una manifestación pacífica al que acudirán otros artistas de México y Estados Unidos, en el Faro de Playas de Tijuana.

Los artistas invitados serán la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Tijuana No!, Sara Curruchichm, Coral MacFarland y el artista plástico Enrique Chiu, quien ha pintado la valla fronteriza y que aprovechará la ocasión para realizar una pintura en vivo.

El concierto tiene sus singularidades, pues también será el marco para estrenar la obra “Beyond” de la autoría de Wieland Reismann, además de otros temas en los que se utilizarán las vallas y metales del muro, como instrumentos de percusión.

El concierto originalmente estaba previsto para efectuarse con la orquesta alemana tocando del lado estadunidense, mientras los artistas invitados lo harían del lado mexicano.

No obstante las intenciones de la orquesta alemana, los permisos no fueron logrados por parte de las autoridades de Estados Unidos, por lo que el concierto tuvo que reprogramarse sólo del lado mexicano.

Ese lugar, en varias ocasiones ha servido como escenario para distintos eventos, los más recientes, las celebraciones del Día del Niño el pasado 30 de abril y el Día de las madres, el pasado 13 de mayo.

El 30 de abril seis familias segmentadas con miembros viviendo en ambos ´países, tuvieron la oportunidad de estrecharse en un abrazo de tres minutos, luego de que las autoridades permitieron la apertura da la puerta que se encuentra en esa parte del muro.

El sábado 13 de mayo, aprovechando que el festejo del Día de madres en México se celebra el día 10 y en Estados Unidos el segundo domingo de mayo, un mariachi acudió al lugar para cantar las mañanitas a las madres que pudieron ver a sus hijos.

En ambas celebraciones, la asociación civil Ángeles de la Frontera ha sido el intercesor ante las autoridades estadunidenses y en este concierto ha formado parte de los organizadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577