Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Compadrazgo antes que trabajo en gobierno

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 01 de Junio del 2017 a las 15:07

La Nota se ha leido 2447 veces. 1 en este Día.

Van de mal en peor.

Las decisiones que se toman en Gobierno del Estado a la hora de elegir a los encargados de las dependencias no siempre son las más acertadas. Al menos en El Mante algunas áreas fueron cubiertas por personas sin preparación, con mala imagen social.

La última designación aquí en el Servicio Estatal del Empleo deja muchas dudas. Rufino Godinez García fue designado ayer como Enlace de la oficina del SEE cargo que ocupaba el abogado Víctor Espino.

Rufino es un personaje muy ligado a José Luis Martínez Cabriales, el controvertido dirigente de Movimiento Ciudadano que nunca termina las campañas políticas como Dios manda. Tampoco oculta su simpatía por Francisco Chavira, de hecho, no hay que olvidar que los tres son sospechosos de fomentar la guerra mediática contra el Doctor Jaime Cervantes, durante su estancia en el centro de Salud. Una pasadita en redes sociales del hoy Enlace del SEE revela su gusto por las publicaciones contra el Médico.

Con la llegada de Godinez por la vía del compadrazgo se echa al suelo un compromiso con un joven que inyectó dinamismo a la campaña entregando tiempo, dinero y esfuerzo a la causa: Roberto Ugalde Gallegos. En Gobierno del estado ya le había comprometido esa posición lo que sería un justo premio a su lealtad, pero todo hace indicar que no hay memoria en el triunfo.

Tan pronto llegó a la oficina del Servicio Estatal del Empleo, Godinez disfrazó una sonrisa y tiró dardos envenenados a su antecesor y rival profesional, Víctor Espino, al asegurar que hay un retraso en esa área.

PD: El manoseo por las posiciones en gobierno del estado está todo lo que da, sin embargo, el que anda desesperado por meter a la familia, amigos y compadres es José Luis Martínez Cabriales, lo peor del asunto es que lleva por delante el nombre de César Augusto Verástegui.

XICO, DE MAL EN PEOR

En Xicoténcatl alguien trae fiebre.

Las calenturas personales están mermando el desempeño de alcalde Vicente Javier Verástegui Ostos. Mientras escurren las obras y beneficios alguien parce empeñado en hacerlo ver mal. ¿Con qué propósito?

Para nadie es un secreto que el tesorero municipal, Fidencio Segura, - “Fide” para los amigos y alcahuetes- anda promoviendo su imagen a costa del erario de cara al proceso electoral del próximo año, por ello se ha empeñado en ponerle trabas, muchas trabas, a las instrucciones de su jefe político Vicente Verástegui y demostrar así que tiene poder más allá del alcalde.

Según ha contado a sus aliados, Fide le apuesta a que su patrón sea designado candidato a diputado federal lo que le abriría la posibilidad a él de que el PAN lo nombre candidato a la presidencia municipal. “Me toca” dice el tesorero a esas reuniones de amigos que promueve un día por semana para darle forma a su proyecto político.

Lo cierto es que Fidencio no goza de buena estima ni de buena reputación. Es un tipo intratable, grosero y mitómano. Lo sano aquí sería que Vicente prescindiera de sus servicios pues no ayuda a su proyecto. Las calenturas tempranas de Fidencio sólo están ocasionando problemas al interior del ayuntamiento, en donde los leales a Vicente se quejan de que el tesorero les echa abajo cualquier instrucción del alcalde.

 ¿CON QUIÉN JUEGA?

Saúl Saavedra Verástegui no sabe qué camiseta trae.

El tipo aprueba y le agrada las publicaciones de uno de los principales detractores de la presente administración panista. El Director de Desarrollo Económico el da “me gusta” y hasta comparte las publicaciones de quien se ha dedicado a cuestionar con severidad a su jefe político, Juan Francisco Leal Guerra. ¿Con quién juega?.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577