Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan aprobar matar en defensa propia en Tamaulipas

Los diputados Humberto Rangel Vallejo y Ciro Gómez Arteaga, coincidieron en señalar que es un tema que se tiene que estudiar, por lo que está lejos de ser una realidad como lo es ya en Nuevo León
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Junio del 2017 a las 13:45

La posibilidad de aplicar en Tamaulipas la misma Ley que recientemente se aprobó en el Estado de Nuevo León, donde se permite al ciudadano matar en defensa propia está lejos de ser una realidad, afirmó el diputado, Humberto Rangel Vallejo
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 2476 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La posibilidad de aplicar en Tamaulipas la misma Ley que recientemente se aprobó en el Estado de Nuevo León, donde se permite al ciudadano matar en defensa propia está lejos de ser una realidad, ya que es un tema muy escabroso y se tiene que poner a consideración, afirmó el diputado, Humberto Rangel Vallejo.

Luego de que en el Estado de Nuevo León se aprobara la reforma al artículo 17 del Código Penal del Estado, para ampliar el concepto de legítima defensa y evitar que sea procesada por homicidio la persona que lesione o prive de la vida a un intruso, que haya entrado a un hogar o establecimiento. 

“Para una Ley de esta naturaleza tendríamos que hacer foros y obviamente nutrirla y pedir las propuestas de todos, para ver finalmente cuál va a ser la disposición de la mayoría, no podemos dejar de un lado lo que la mayoría quiera o piense” expresó. 

También afirmó que para poder aprobar una Ley de esa naturaleza el Estado tendría que trabajar y estudiar bien en su realización, lo cual llevaría años de trabajo.

“Lo que se fabrica en Nuevo León es algo que ya se estuvo viendo desde un pasado ya lejano, esta Ley que se acaba de contemplar, y nosotros no hemos empezado todavía en eso”, aseveró.

“Este es un tema que tenemos que tratar con toda la seriedad del mundo y sin ninguna premura, ni porque un Estado ya lo puso nosotros poder implementarlo, puede haber diferencias de un Estado a otro y obviamente nosotros tenemos que tomar en cuenta a la ciudadanía”, añadió. 

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Congreso, Ciro Gómez Arteaga, comentó que la violencia no se remedia con más violencia y que su postura es que el ciudadano se defienda adecuadamente sin cometer algún delito. 

“Nuestra postura es que si el ciudadano tiene un instrumento de defensa, que lo utilice adecuadamente, si se le presenta alguna situación hay criterios que norman la propia Ley, que le dan protección al individuo” dijo. 

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577