Hoy es Jueves 21 de Agosto del 2014
 

Marcador Oficial: 6 a 2

Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Fomenta Alcalde de Victoria “Recorridos de Formación Ciudadana”

Entre estudiantes de escuelas primarias para conocer el trabajo que se realiza en la ciudad

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 18/03/2011 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1038 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del proyecto “Recorridos de Formación Ciudadana” que desarrolla la administración del alcalde Miguel González Salum dentro del programa “Ciudades Educadoras”, alumnos de escuelas primarias visitan el Palacio de Gobierno Municipal para conocer su funcionalidad.

La Profra. Silvia Guadalupe Acle Guerrero, coordinadora en el municipio del programa “Ciudad Educadora” encabezó al grupo de alumnos de la escuela “Mariano Matamoros”, quienes fueron atendidos en la Sala de Cabildo por el Lic. Nevid Estuardo Ferrel Ramírez, Director de Comunicación Social y su equipo de trabajo, quienes en voz del Presidente Municipal, dieron la cordial bienvenida al grupo de niños.

Los jóvenes estudiantes del cuarto grado de primaria conocieron la conformación de la estructura del Gobierno Municipal que encabeza Miguel González Salum, así como las funciones que ejercen síndicos y regidores en apoyo a la ciudadanía, además de realizar un recorrido fotográfico por el tiempo como parte de la historia del municipio.

En el intercambio de información entre alumnos y autoridades, el niño Cristian Yair Cardoza Mandujano manifestó que su fecha de nacimiento fue en el año 2001, cuando Victoria era gobernada por el Presidente Municipal Egidio Torre Cantú.

Estos y otros aspectos del desarrollo de la capital del estado fueron proporcionados a los alumnos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, para mayor conocimiento sobre los orígenes de nuestro municipio.

El proyecto “Recorridos de Formación Ciudadana” lo integran visitas a diferentes edificios públicos de mayor representatividad en Victoria; Palacio de Gobierno del Estado, Presidencia Municipal, Parque Zoológico de Tamatán y diversos museos, así como un paseo por el centro de la ciudad.

En esta ocasión los alumnos del cuarto grado de la Escuela “Mariano Matamoros”, institución que se ubica en la colonia del mismo nombre, estuvieron acompañados durante su recorrido por la responsable de grupo Profra. Juana María Sánchez Galindo.

Dentro del programa “Ciudades Educadoras”, alumnos de escuelas primarias visitan el Palacio de Gobierno Municipal para conocer su funcionalidad

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 21 de Agosto del 2014