Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Espera Conagua ejercer presupuesto atrasado de 2016 en Tamaulipas

Con los recursos autorizados para este año, se espera además poder trabajar en obras de más acciones de rehabilitación al acueducto, dijo el gerente de la Conagua Rubén Quiroga Peña
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Junio del 2017 a las 08:00

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera ejercer un presupuesto superior a los 240 millones de pesos en conjunto con el Estado, dijo el gerente de la dependencia federal Rubén Quiroga Peña
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera ejercer un presupuesto superior a los 240 millones de pesos en conjunto con el Estado, de manera particular del presupuesto que se viene arrastrando de 2016, para continuar la segunda etapa del acuaférico, dijo el gerente de la dependencia federal Rubén Quiroga Peña.

Dio a conocer que se tratan de trabajos finales de interconexión, lo que permitirá dispersar el agua a las zonas poniente y oriente de la ciudad, para dar un mejor servicio del líquido en esta ciudad.

Agregó que con los trabajos de rehabilitación a la línea del acueducto, y los trabajos de interconexión que esperan se de en las próximas semanas ya se pueda regular el suministro en toda la capital del Estado, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

“Esta semana tenemos reunión de seguimiento, se revisará trabajo que se está realizando, va en un 90 por ciento, faltan las interconexiones”, dijo tras indicar que es la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Secretaría de Obras Públicas el Estado, las dependencias que pueden dar fechas más concretas de operación para el acuaférico.

Reconoció que antes de entrar en operaciones, será necesario hacer pruebas, sin embargo será la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y la CEAT quienes lleven la operación de dicha obra.

Con los recursos autorizados para este año, se espera además poder trabajar en obras de más acciones de rehabilitación al acueducto, la terminación de la planta potabilizadora de Reynosa y la de Matamoros.

Además contemplan obras de drenajes sanitarios en Matamoros y Reynosa, dijo tras señalar que en el arranque de la temporada de huracanes las presas de Tamaulipas y las internacionales están preparadas para recibir escurrimientos de las lluvias que se registren en los próximos meses.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577