Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alerta Conafor en Tamaulipas por temporada de calor

Con el próximo inicio del verano se mantienen actividades de vigilancia en coordinación con las autoridades de PC del Estado, expuso el delegado federal de la Conafor Abelardo Saldívar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Junio del 2017 a las 08:00

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, se mantiene en alerta ante la posibilidad de un incremento de incendios forestales durante la próxima temporada de verano, aseveró el delegado federal Abelardo Saldívar Fitzmaurice
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, se mantiene en alerta ante la posibilidad de un incremento de incendios forestales durante la próxima temporada de verano, aseveró el delegado federal Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Señaló que en los primeros cinco meses del año se han registrado 11 incendios, que han provocado daños en 600 hectáreas y aunque los daños son amplios destacó el hecho de que no se registraron afectaciones en zonas arboladas, han ocurrido en zonas de matorral y hojarasca.

Manifestó que en su mayoría las conflagraciones se han registrado en la zona del Altiplano tamaulipeco, de manera particular en el municipio de Miquihuana, en donde un solo incendio dañó 300 hectáreas.

El resto de los incendios han ocurrido en los municipios de Jaumave, Ocampo, Tula, Villa de Casas y Soto la Marina, de tal suerte que con el próximo inicio del verano la Conafor mantiene actividades de vigilancia en coordinación con las autoridades de Protección Civil del Estado.

“Ha llovido pero no se han generalizado las lluvias, sobre todo en la parte alta que más nos preocupa, siempre estamos en alerta”, expuso tras señalar que afortunadamente ya han pasado tres semanas sin contingencias que atender.

Agregó que este año la actividad en materia de incendios puede considerarse como atípica, tomando en cuenta que iniciaron con mayor intensidad en el mes de enero y febrero.

De esa situación se desprende que mantengan la vigilancia para la temporada de verano, dijo Saldívar Fitzmaurice, ya que puede aumentar el número de incendios en caso de no registrarse nuevas precipitaciones.

En los reportes de incendios forestales, dijo que no tienen una información que determine la injerencia de acciones humanas que provoquen el fuego, “en la parte forestal no tenemos daño en zona arbolada y esto han sido causados por centellas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577