Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Garantizan cumplimiento del calendario escolar en Tamaulipas

A pesar de que lleguen a registrarse contingencias climatológicas o de cualquier tipo, como la violencia, aceptó el secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 31 de Mayo del 2017 a las 08:00

El calendario escolar se cumplirá en tiempo por los directivos y maestros, pese a que puedan registrarse contingencias climatológicas, indicó el secretario de Educación. Héctor Escobar
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1370 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El calendario escolar se cumplirá en tiempo por los directivos y maestros de las escuelas de Tamaulipas, pese a que puedan registrarse contingencias climatológicas o de cualquier tipo, indicó el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

Manifestó que “ante cualquier situación, contingencia de algún fenómeno natural o de cualquier tipo, los maestros buscan la forma de reponer ese contenido programático".

Dijo que en los programas académicos se trazan espacios para que los docentes hagan una valoración del cumplimiento de metas de los contenidos programáticos académicos y en caso de ser necesario se hacen los ajustes pertinentes.

"Esa es la forma donde nuestros estudiantes tienen esos aprendizajes", dijo tras reconocer que hay casos muy específicos en la ciudad de Reynosa que ha enfrentado algunas condiciones de inseguridad y por ende suspensión o ausentismo escolar.

Puntualizó que debido a ello se trabaja de manera coordinada con los directivos de las escuelas para establecer las acciones a seguir, con el objetivo de recuperar cualquier contenido educativo programado en el ciclo.

"Trabajamos con los maestros, a nuestros supervisores les hemos pedido cuidar los índices mínimos de normalidad, donde se pretende que se cubra todo el calendario escolar", concluyó Escobar Salazar.

Bamp /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577