Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Tamaulipas al uso de energía sustentable

Ya que se traduce en ahorro para quien instala celdas solares en una vivienda con alto consumo de electricidad, dijo el delegado de la Semarnat en el Estado Jesús González Macías
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Mayo del 2017 a las 21:15

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está alentando en Tamaulipas al uso de energía sustentable, señaló el delegado federal Jesús González Macías
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1502 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está alentando en Tamaulipas al uso de energía sustentable, ya que se traduce en ahorro para quien instala celdas solares en una vivienda con alto consumo de electricidad, señaló el delegado federal Jesús González Macías.

Explicó que una vivienda que consume bimestralmente unos 12 mil pesos, con un proyecto de 100 mil pesos pudiera estar pagando alrededor de 300 pesos mensuales de luz, “son proyectos autosustentables”,

“En un período muy corto se recupera la inversión y se hace un ahorro al gasto de la casa y también se contribuye con el medio ambiente al utilizar menos energía de la que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y utilizar más energía alternativa”.

Agregó que en la actualidad CFE ya instala medidores con entradas para energía sustentable y la que suministra la paraestatal.

Eso hace que el propietario de una vivienda pueda hacer su proyecto de generar energía sustentable o limpia como las celdas solares, ya que está permitido por la ley.

“Uno puede poner celdas solares y conectarla a la luz, mientras uno esté generando el medidor no avanza, una vez que se consumió lo que se generó, inicia el abasto que vende CFE e inclusive si generamos más energía de la que consumimos, el medidos camina al revés”.

Agregó que el uso de las nuevas energías, llamadas limpias, tiene aceptación porque son sustentables, sin embargo aceptó que de momento no cualquier familia tiene acceso a un proyecto para instalar en su casa los sistemas de producción.

“Estamos hablando de que una persona que consume 10 mil pesos, con un proyecto de 100 mil pesos le bajaría el costo a 300 o 500 pesos mensuales, se ahorra nueve mil pesos, en 12 meses recupera la inversión que tiene una duración de 12 a 15 años”.

La modalidad aún no está al alcance de todas las familias, sin embargo hay diversas empresas que ya ofrecen el desarrollo de proyectos, de manera particular para ranchos en donde aún no hay servicio de electricidad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577