Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Moisés Fuentes pide oportunidad titular al Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador Moisés Fuentes quiere un tercer título del orbe y buscará el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confiado en que aún tiene cualidades para enfrentar a cualquier pugilista
Por: Notimex El Día Martes 30 de Mayo del 2017 a las 18:36

El boxeador Moisés Fuentes quiere un tercer título del orbe y buscará el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confiado en que aún tiene cualidades para enfrentar a cualquier pugilista
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El boxeador Moisés Fuentes quiere un tercer título del orbe y buscará el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confiado en que aún tiene cualidades para enfrentar a cualquier pugilista.

De visita en los “Martes de café” del CMB, hoy en un hotel de la Zona Rosa, el pugilista de 29 años quiere hacer historia entre los pesos chicos mexicanos y tiene claros sus objetivos, por ello pidió una oportunidad titular a Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

“Fui campeón paja y minimosca (interino), tomé otro camino, pero el CMB siempre me brindó la mano y voy a responder, quiero ser campeón en peso mosca, voy a echarle ganas, tengo facultades, un buen récord y podemos hacerla todavía”, declaró.

“Moi”, quien ganó sus títulos previos con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quiere el de las 112 libras del organismo verde y oro, y no le importa si para la oportunidad tiene que disputar una eliminatoria con rivales de la categoría de Francisco “Chihuas” Rodríguez.

“Ya le gané una vez en eliminatoria mundial de la OMB y quiero recalcar que le gané con una mano porque me rompí un dedo por el sexto round, sería una chulada de eliminatoria, la llevaría fácil, sería genial eliminarme con él y disputar el cetro oro y verde”, comentó.

Pero el objetivo es el fajín que ostenta en la actualidad el japonés Daigo Higa, quien se coronó tras noquear el pasado 20 de mayo a Juan “Churritos” Hernández para lograr el decimotercer nocaut en su carrera y en el mismo número de victorias.

“Higa le ganó al Churritos, es un estilo que se me acomoda, para adelante, es un japonés duro, sería una buena pelea”, dijo el mexicano, quien presenta foja de 24-3-1, 13 por la vía rápida y que está dispuesto a retarlo en Japón.

Luego de recibir el título interino Juvenil paja del CMB, que ganó en 2010, pidió a Sulaimán Saldívar la oportunidad para disputar un cetro absoluto, “prometo que si me la brindan tengo los pantalones bien puestos y puedo ser campeón mundial”.

“Haremos todo lo posible para lograr la oportunidad. Higa le acaba de ganar al Churritos y se va a evaluar, hay eliminatoria final pendiente (Francisco Rodríguez y Óscar Cantú), Higa tiene una opcional y como se lo dije a Moisés, voy a hacer todo lo posible para que tenga una oportunidad”, concluyó Mauricio Sulaimán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577