Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Aumentan incendios forestales en Tamaulipas

En solo dos meses y medio el número de incendios forestales en Tamaulipas ha superado a los que se presentaron en todo el 2010, según reporte de la Conafor

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 18/03/2011 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1582 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En solo dos meses y medio el número de incendios forestales en Tamaulipas ha superado a los que se presentaron en todo el 2010, según reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), advirtiendo que los siniestros pueden aumentar entrando la primavera.

El gerente regional de la Conafor, Rafael Salazar de León informo que en el 2010 se reportaron 15 incendios forestales que consumieron cerca de 400 hectáreas, mientras que en este 2011 el número de siniestros han sido 16 con 600 hectáreas afectadas.

“Sin embargo estamos esperando la parte más difícil que será entrando la primavera hasta finalizar el verano que es la temporada alta”, advirtió el funcionario federal.

Precisó que la zona más afectada por estos siniestros ha sido el altiplano tamaulipeco, Tula con cuatro incendios, Bustamante y Victoria con tres, Jaumave y Gómez Farías con dos, y Miquihuana y Llera con uno, respectivamente.

“El municipio de Tula presenta ya más de 250 hectáreas siniestradas, en Jaumave tenemos ya dos incendios que se controlaron ahí, en Palmillas y Bustamante ya tienen su participación y bueno la sumatoria de las 600 hectáreas se concluye con Llera que tuvimos ahí uno en el cañón de Galeana y en una parte del municipio de Victoria”, precisó.

Salazar de León indicó que el 100 por ciento de estos incendios forestales fueron causados por la mano del hombres, 10 por fogatas que no fueron apagadas por paseantes, cuatro por quemas agropecuarias que se salieron de control y dos por colillas de cigarros.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326