Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Contribuirá al desarrollo reforma a Ley del Trabajo: Rodarte Leal

Una vez lograda la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el Congreso Federal, permitirá contribuir a que México sea más productivo y competitivo, dijo Arturo Rodarte Leal, Delegado de la STyPS en Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria 18/03/2011 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 1670 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez lograda la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el Congreso Federal, ello permitirá contribuir a que nuestro país sea más productivo y competitivo, señaló Arturo Rodarte Leal, Delegado Federal de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.

Lo anterior, luego de expresar su beneplácito por la presentación de la iniciativa de reforma a la legislación laboral, por conducto de los diputados Tereso Medina Ramírez, Francisco Rojas Gutiérrez, José Ramón Martel López, Isaías González Cuevas y otros 234 Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Como parte de los importantes esfuerzos que se han venido impulsando para llevar a cabo la actualización de la Ley Federal del Trabajo, que data de 1970, dijo que esta propuesta demuestra el interés y actitud propositiva de los Legisladores de dicho Grupo Parlamentario.

Dicha iniciativa, al igual que la presentada el 18 de marzo de 2010 por los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional, respeta los derechos laborales consagrados en el artículo 123 constitucional, considera la necesidad de generar un mayor número de empleos formales y productivos que demanda la economía nacional y, además, toma en cuenta las características del mercado laboral del país.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social saluda la iniciativa de reforma del Grupo Parlamentario del PRI y reconoce que con propuestas como ésta, es posible transitar hacia mejores niveles de crecimiento y desarrollo social en favor de la sociedad en su conjunto, en un marco de respeto, corresponsabilidad y diálogo constructivo”, destacó.

Finalmente dijo que el análisis y los trabajos legislativos que realice el Congreso de la Unión sobre las diversas iniciativas que se han presentado en esta materia, permitirán que México cuente con un nuevo marco jurídico laboral acorde con las necesidades actuales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326