Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


#SinSemáforosEsMejor

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 18:32

La Nota se ha leido 1847 veces. 1 en este Día.

Sin duda una de las mejores decisiones de este gobierno, fue la histórica decisión de iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto.

Muchos recordaremos el sexenio de Enrique Peña Nieto por la nueva terminal aérea, como millones de mexicanos recuerdan la administración de Carlos Salinas -por citar a un mandatario- por los puertos, aeropuertos y caminos (carreteras) que edificó e inauguró.

La infraestructura, las piedras pues, van más allá de sus aciertos, errores o actuación política; por ello todo aquel representante popular que le apostó al desarrollo colaboró al engrandecimiento de nuestro país.

Ya le tocará al nuevo presidente  -que escogeremos en un año- inaugurar lo que promete ser un aeropuerto de primer mundo, con todo lo que nos han ofertado, incluyendo la creación de miles de empleos para operarlo.

Pero por lo pronto una decisión administrativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debemos aplaudir. Le confieso, caro lector, que al conocer la  sencilla noticia  casi me infarto de la emoción: se eliminaron ya los semáforos y la declaración de aduanas en la T2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Muy pronto se aplicará en la T1, y los aeropuertos de Los Cabos, Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Mientras descendemos del avión y realizamos nuestro trámite migratorio, revisarán -sin abrirlo- nuestro equipaje a través de rayos "x" (ya no tendremos que apretar botones, ni rompernos la columna vertebral en cada regreso a casa). Es decir #SinSemáforosEsMejor

Obviamente si alguien trae mercancías diferentes a las de su equipaje, que exceda la franquicia permitida o si trae más de 10 mil dólares tendrá que avisarle a la autoridad. ¡Bendito sea Dios, ya usamos las prácticas de revisión internacional de pasajeros como cualquier otro aeropuerto del planeta! ¡Merece un gran aplauso Osvaldo Santín!

Aunque le confieso que mes a mes me pone verde este funcionario hacendario, por la llamada de la contadora Rosario, para comunicarme la cifra a pagar, aunque ella me sale con la misma frase: "a nadie le gusta pagar impuestos señor Renteria." Pero esa es otra historia.

Claro, al salir con nuestras maletas no podremos todavía usar un carrito (gratuito ni alquilado) para dirigirnos a un autobús, un taxi, el metro, nuestro propio auto, o para cambiar de terminal, gracias a un sindicato poderosísimo (mejor conocido como el Cártel de Los Maleteros). Pero bueno, les prometo otra columna en su momento, que titularé #SinMaleterosEsMejor

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577