Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“A un año de la dolorosa derrota”

Por: Christopher Mora El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 16:41

La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

El próximo lunes 5 de Junio se habrá de cumplir ya un año de la dolorosa, escandalosa e histórica  derrota del PRI en Tamaulipas, cuando los candidatos del Partido Acciòn Nacional les ganaron la Gobernatura, 24 de las 43 presidencias municipales (osea màs de la mitad) y la mayoría del Congreso Local (20 de 36 curules).

Lo único que ha pasado desde ese 5 de junio es que el PRI ya no manda en Tamaulipas. Rafael Gonzàlez Benavides, entonces Presidente Estatal del Tricolor, ahora es Diputado Local y Egidio Torre Cantù, ya no es Gobernador y por lo visto abandonò a su suerte al partido y a los miles de militantes y simpatizantes que lo llevaron al poder.

La dirigencia nacional que disque dirige Enrique Ochoa Reza, le ha hecho el feo a los priistas de este estado que por ochenta años le dieron trabajo esfuerzo y triunfos a su partido.

Al parecer desde el 2012, en que el candidato Enrique Peña Nieto perdió en Tamaulipas con el supuesto liderazgo de Egidio Torre Cantù, el PRI y los priistas quedaron marcados,  malditos o ambas cosas.

Semanas después de aquel maldito dìa (5 de junio), muchos pensaron que tras la vapuleada que el PAN le diò a los candidatos del PRI, èste iba a sufrir una fuerte sacudida que desterrara los compadrazgos, intereses personales, la arrogancia  y desdèn de algunos.

Pero no ocurrió asì… es màs, no ha ocurrido nada.

Llevan ya sesis meses con una dirigencia sustituta y es fecha en que al CEN del PRI no le apura y menos le interesa, emitir la convocatoria para elegir al nuevo líder del PRI en Tamaulipas.

Ya es de muchos conocido, que hay priistas que levantan la mano para dirigir a su “amado” partido, al menos hay 4 personas que han hecho pública su aspiración.

Pero como nunca se han mandado solos y ahora sin gobernador en el poder, la cosa irà para largo, están descabezados y abandonados.

Y mientras las semanas transcurran sin elegir al nuevo dirigente, seguro habrá màs militantes conocidos que se vayan saliendo del PRI decepcionados de la dirigencia nacional.

En otra cosa, el que sì anda bien metido en su trabajo de Presidente Municipal es el victorense Oscar Almaràz Smer, nos informan que en tan solo cuatro semanas, se ha beneficiado a màs de 5 mil personas con la noble campaña denominada “Mis Lentes” en donde autoridades municipales y médicos especialistas visitan sectores vulnerables y ofrecen gratuitamente consultas, exámenes de la vista y dotan de lentes graduados a quienes lo necesiten.

Del DIF Victoria su Presidenta la Sra. Tony Sàenz de Almaràz, nos comentó que este martes  iniciaràn una importante Campaña de Osteoporòsis en el CEDIF de Las Flores, en donde de manera gratuita aplicaràn exámenes de Densitometría Òsea, para detectar y tratar esta enfermedad, especialmente en las personas adultas.

Para cerrar, el efusivo saludo que el Gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, diò al Rector de la UAT Enrique Etienne Pèrez del Rìo, acabò con algunas especulaciones mal fundadas. El encuentro se diò en el Polyforum de la Capital de Estado, previo a  la presentación del Plan Estatal de Desarrollo. A su entrada en el recinto a la primera persona  invitada especial que saludò el Gobernador fuè al Rector  (ademàs de que estuvo en primera fila) y en la política no hay casualidades, sino señales.

Vienen buenas cosas y mejores tiempos para la comunidad universitaria.

“Esa deslealtad de los ayudantes de confianza es una de las cosas más desalentadoras que le puede suceder a un artista intérprete o ejecutante.”

Harry Houdini

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577