Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Activa operativo la JAD en Matamoros tras lluvias matinales

Para llevar a cabo las acciones se desplegaron más de 200 elementos en los 8 sectores de zonas bajas, destinados al operativo de contingencia pluviales, dijo el gerente de al JAD Guillermo Lash 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 15:55

Trabajadores de la JAD de Matamoros se desplegaron la madrugada y mañana de este lunes, luego de las lluvias registradas con las que se acumuló de una pulgada y media a dos de agua
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se desplegaron la madrugada y mañana de este lunes, luego de las lluvias registradas con las que se acumuló de una pulgada y media a dos de agua en zonas conocidas como bajas en la ciudad.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la paramunicipal, señaló que estas lluvias son debido al sistema frontal número 50 y a una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número dos, que ya estaban pronosticadas.

Para llevar a cabo las acciones se desplegaron más de 200 elementos en los 8 sectores de zonas bajas, destinados al operativo de contingencia pluviales, en donde se realiza limpieza de rejillas, de bocas de tormenta, limpieza y revisión de drenes pluviales, entre otros.

Para ello se emplearon ocho trascabos y cinco camiones para trabajos y retiro de tapones de basura de los drenes de los distintos sectores de la ciudad.

El gerente de la JAD, manifestó que se está operando de manera continua las 102 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales para el desalojo de las precipitaciones, en donde lamentablemente es la basura con la que más se batalla.

“Por lo que es importante que la ciudadanía entienda que no debe arrojar la basura en la calle ni dejar las bolsas de deshechos sobre camellones, porque es con lo que más se batalla cuando se registran precipitaciones pluviales”, finalizó.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577