Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Los 75 días del Dr. Norberto

Por: Ana Luisa García 17/03/2011 | Actualizada a las 20:57h
La Nota se ha leído 1652 Veces


En los 75 días que lleva al frente de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, el Dr. Norberto Treviño García-Manzo, ha dibujado con diferentes acciones, que no sólo es un profesional con experiencia, conocedor de los temas que aquejan al sector, sino que tiene una visión humana y con sentido social del papel que deben cumplir las instituciones bajo su autoridad.

El titular de la Secretaría de Salud se mantiene en contacto con los órganos de Gobierno de las unidades hospitalarias; da la formalidad a las campañas y eso representa compromiso en las instituciones y en las personas que presiden las dependencias o que son actores imprescindibles en una cruzada contra un mal o en la prevención de este.

Sin compromisos no hay resultados y el Secretario de Salud lo reconoce cuando convoca a la primera autoridad municipal, C.P. Miguel Ángel González Salum a la firma de un convenio de colaboración en materia de control y erradicación de enfermedades transmisibles.

El aspecto humano del Gobierno del Estado, tiene su oportunidad para manifestarse en la
lucha eficaz contra el virus del SIDA, vigilar la normatividad vigente para la atención integral y evitar la violación de los derechos humanos de las personas que viven con este padecimiento; el Secretario de Salud de Tamaulipas tiene plena conciencia de lo anterior y lo ratificó al tomar la protesta a los integrantes del COESIDA (Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA) y con ello asume el compromiso que le corresponde a la Secretaría de Salud.

Los Secretarios del Gobierno del Estado deben de ser ante todo los coordinadores de las acciones de las instituciones bajo su titularidad y en concordancia con la sociedad civil y ese es el caso del Sector Salud y Treviño García Manzo lo cumple a cabalidad.

Usted apreciable lector me dirá por qué tanto elogio para el galeno al que multicitamos líneas arriba, la respuesta es que no todos los integrantes del Gabinete “Egidista” cubren ni siquiera medianamente su papel, algunos todavía no tienen ni idea de donde están parados y ya van a cumplir los tres meses y “no dan color”.

Salvo dos excepciones, el Gobernador Torre Cantú no incluyó a los amigos en su gabinete, lo cual le facilitará darles las gracias allá por enero del 2012. Estaremos atentos a los resultados.

Y HASTA LA PRÓXIMA.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326