Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentó 20% el robo de hidrocarburo en Tamaulipas

El año pasado había una incidencia delictiva en promedio de 30 a 35 averiguaciones previas y este año ya se contabilizan 40 asuntos, expuso el delegado de la PGR Miguel Ángel Campos 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 11:36

Aumento 20% el robo de hidrocarburo en Tamaulipas, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Miguel Ángel Campos Ortiz.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 15254 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delito de robo de hidrocarburos incrementó hasta un 20 por ciento en Tamaulipas en lo que va del año, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Miguel Ángel Campos Ortiz.

Precisó que Tamaulipas ocupa el cuarto lugar de robo de hidrocarburos, aunque reconoció que hace algunos años ocupaba el primer lugar, “se han incrementado más los delitos que tienen que ver con el robo de hidrocarburos que ya empieza a superar los delitos contra la salud”.

Dijo que el año pasado en la entidad había una incidencia delictiva en promedio de 30 a 35 averiguaciones previas que tienen que ver con el robo de hidrocarburos, mientras que en este 2017 en los primeros cinco meses del año ya se contabilizan 40 asuntos.

“Tenemos alrededor de 36 carpetas de investigación ya judicializadas, en trámites, más las que ya se han ido concluyendo; las penalidades que ya tenemos es de cinco a 14 años de presión que se han sentenciado", expuso.

Precisó que en éstos primeros cinco meses del año la PGR ha recuperado en Tamaulipas un aproximado de 358 mil litros de hidrocarburos y se han recuperado más de 100 unidades, "han sido aseguramientos principalmente en Reynosa".

“Tenemos tres gasolineras bajo investigación en la zona norte del Estado, no puedo dar más datos, pero estamos viendo con Profeco porque ellos hicieron verificaciones el año pasado y detectaron irregularidades, entonces estamos viendo la manera que nos aporten la información", explicó.

Agregó que también investigan a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), "si en un momento dado se logra acreditar o se cuenta con elementos probatorios para establecer que personal de Pemex está involucrado en ese tipo de delitos, se tiene que proceder en contra de ellos, pero la mayoría de las investigaciones tienen un origen y lo que se logre acreditar”.

Campos Ortiz añadió que la entidad tamaulipeca logró bajar del primer lugar al cuarto lugar en cuanto al robo de hidrocarburos y fue gracias a las estrategias implementadas por los tres órdenes de Gobierno, así como por la partición de Petróleos Mexicanos.

“Favoreció mucho la estrategia implementada por los tres niveles de Gobierno para la seguridad de Tamaulipas, llevamos tres años trabajando con Pemex y Pemex está colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física para este tipo de delitos", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577